Deportes

La primera de Mr. Bullock da la victoria al Cajasol

El equipo de Joan Plaza, liderado por su nueva estrella, debuta con victoria ante el DKV Joventut (85-80).

el 02 oct 2010 / 20:02 h.

Louis Bullock decidió el partido.

La clase no se compra en las tiendas; se demuestra. Y eso fue precisamente lo que sacó Louis Bullock, el fichaje estrella del Cajasol esta temporada, para romper al DKV Joventut en un partido igualadísimo a más no poder y dar la victoria al equipo de Joan Plaza en la primera jornada de la Liga ACB 2010/2011. Tras ser el mejor en los dos primeros cuartos y desaparecer en el tercero, emergió cuando se cortaba el bacalao para anotar siete puntos consecutivos y dejar al equipo de Pepu Hernández tocado de muerte a cuatro minutos del final. Eso sí, nada habría sido lo mismo si no le hubiese acompañado un grupo de jugadores que demostraron estar dispuestos a llegar lejos, bastante lejos.

Fue tal la igualdad sobre el parqué que ninguno de los dos contendientes logró hacerse con una ventaja superior a los cuatro puntos hasta entrados en el último cuarto. Al término del primero, el marcador reflejaba un 20-20; al descanso, 39-39. La superioridad inicial en el rebote del Joventut quedaba contrarrestada por la capacidad del Cajasol para robar balones a medida que su defensa iba entrando en calor.

Sin embargo, la nueva distancia a la que se ha situado esta temporada la línea de tres se atragantó al equipo de Plaza, sobre todo en el arranque del choque. Cero de seis intentos en el primer cuarto y 3/13 al descanso, por 3/6 del Joventut. Al final serían 7/29 para los de San Pablo, un flojo 24% de acierto que no por ello le privó de debutar con un triunfo.

DE PODER A PODER. Bullock -12 puntos al descanso, seis de ellos desde la línea de tres- tiró del Cajasol, al que Urtasun situó con 28-24 a los 17 minutos de partido. Sin embargo, ni el ex madridista ni sus compañeros se bastaban para romper el partido. Como tampoco ningún jugador del Joventut. McDonald, fuerte en la zona y máximo anotador -18 puntos- para los badaloneses al término del choque, English y Hosley se las arreglaron para mantener siempre intactas las opciones badalonesas.

El cajista Paul Davis, con sus 2,11 y su fuerza en la zona, reclamó protagonismo en el tercer cuarto, en un mano a mano con Jordi Trías. La mala suerte para el Cajasol fue la cuarta falta personal del pívot justo cuando más estaba brillando: nueve puntos -para un total de 13-, dos rebotes y una recuperación antes de irse al banquillo.

EL DESENLACE. Davis había tomado el peso del equipo en el tercer cuarto y palió la desaparición de Bullock -cero puntos- en ese tramo. A falta de estrella, más fuerza en defensa. Y eso tuvo efecto en el rush final, ya que el Joventut comenzó a derrumbarse ante la intensidad del Cajasol y ante Bullock, quien, de nuevo, emergió: un triple, cuatro tiros libres anotados y un robo consecutivos para situar el electrónico en 75-68 a falta de cuatro minutos. Espectacular. Listo como él solo. Y acompañándole, Kirksay, con tres robos seguidos y un triple que encarrilaron el partido, finiquitado a base de martillear desde la línea de tiros libres.

Ficha técnica:

85 - Cajasol (20+19+19+27): Triguero (11), Katelynas (6), Kirksay (10), Bullock (19), Calloway (11) -equipo inicial-, Sastre (4), Cabanas (-), Satoransky (2), Urtasun (5), Davis (13), Ivanov (4).

80 - DKV Joventut (20+19+19+22): Trías (7), obinson (4), Hosley (13), English (11), McDonald (18) -equipo inicial-, Llovet (-), Franch (6), Homs, (-), Norel (2), Tomás (8), Flis (-), Jelinek (11).

Árbitros: Redondo, García González y Rial.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla, ante 5.700 espectadores.

  • 1