Deportes

La primera decepción de Nogués

Josep Maria Noguès vivió en sus carnes la cara oculta del Real Betis. Después de tres partidos más que aceptables desde su debut, el equipo se le cayó en Barcelona sin motivo aparente. Es el momento de actuar.

el 16 sep 2009 / 01:58 h.

Josep Maria Noguès vivió en sus carnes la cara oculta del Real Betis. Después de tres partidos más que aceptables desde su debut, el equipo se le cayó en Barcelona sin motivo aparente. Es el momento de actuar.

Tiene una semana por delante el entrenador del Betis para demostrar su madera de técnico. Ya desde el final del encuentro ante el Espanyol, Noguès le daba vueltas una y otra vez a lo que le había ocurrido a su equipo. Por primera vez pudo comprobar que cuestiones que se habían ensayado una y otra vez en los entrenamientos, por ejemplo detener el juego de Iván de la Peña, no tuvieron su correspondencia en el terreno de juego. Y eso que los primeros minutos de juego de los béticos, justo antes del tanto de Luis García, invitaron a cierto optimismo.

A Noguès le sorprendió el bajo rendimiento de algunos jugadores y la incapacidad del equipo para llegar a la meta contraria a pesar de contar con jugadores de aparente calidad y clase, caso de Edu, Mark, Emana o Ricardo Oliveira.

Lo que tiene claro también el preparador bético es que se juega su futuro en la elite como entrenador, por lo que no le temblará el pulso a la hora de tomar algunas decisiones. Algunas de ellas, como la de mimar a Emana, le ha venido saliendo bien, aunque ahora es posible que opte por introducir algunos cambios en el once para hacerle ver a los jugadores que nadie es intocable. Asustado por la debilidad en el centro del campo sin la presencia de Marco Aurelio, es muy posible que Juande tenga opciones de ser titular en el duelo ante el Atlético. También es probable que Juanma ocupe una plaza como interior derecho.

Cuando los resultados son malos en un equipo, y esto resulta algo endémico ya en el Betis, los problemas parecen surgir casi por doquier. Por eso a pesos pesados de la plantilla no le han sentado nada bien algunas declaraciones y actuaciones de Emana. El camerunés fue clave en las dos victorias obtenidas ante Racing y Sporting, pero han bastado un mal resultado y una actuación muy pasota del camerunés para que algunos pongan en tela de juicio ciertas declaraciones hechas en Francia por el futbolista acerca de su futuro. El presente es el presente.

  • 1