Deportes

La primera gran cita del año

La vuelta de los cuartos de final de la Copa de Rey ante el Valencia es la primera gran cita del Sevilla en 2009 y la primera de gran relevancia desde que el Fenerbahçe pasó por el Sánchez Pizjuán. Por eso en el club quieren recuperar el ambiente que llevó al equipo en volandas hacia los títulos. Foto: José Manuel Cabello.

el 15 sep 2009 / 21:34 h.

La vuelta de los cuartos de final de la Copa de Rey ante el Valencia es la primera gran cita del Sevilla en 2009 y la primera de gran relevancia desde que el Fenerbahçe pasó por el Sánchez Pizjuán. Por eso en el club quieren recuperar el ambiente que llevó al equipo en volandas hacia los títulos.

Y la ocasión lo merece. Una vez superados los lamentos tras el encuentro de Mestalla por lo que pudo ser y no fue, queda el resultado, el 3-2, que deja intactas las posibilidades sevillistas de pasar a las semifinales. Un 1-0 le basta al equipo nervionense para dejar en la cuneta al Valencia y darle la vuelta a la eliminatoria.

Por eso la entidad sevillista pretende recuperar en el Sánchez Pizjuán el ambiente de las grandes citas vividas en los últimos años en el encuentro de la próxima semana -el jueves a las 22.00 horas-. A pesar de algunas muestras de disconformidad con el juego del equipo en las últimas semanas, sobre todo después del empate ante Osasuna, en el club no dudan de que la afición sevillista responderá en un partido que puede llevar al conjunto hispalense a su segunda semifinal de Copa del Rey en tres años. El decisivo duelo ante el Valencia será el más importante desde hace casi un año, cuando visitó el Sánchez Pizjuán el Fenerbahçe con los cuartos de final de la Liga de Campeones en juego.

Precios populares. Evidentemente, la primera ayuda a los seguidores, y la más importante, es la medida ya adoptada por el club para el partido de ida de octavos de final ante el Deportivo. Entonces la entidad ya decidió no subir demasiado el precio de las entradas para los abonados y, presumiendo lo que podía ocurrir ante el Valencia, la medida para el encuentro de la semana que viene es similar. Las localidades para la vuelta de los cuartos de final, que ya se pueden adquirir en las taquillas del estadio y por internet, tiene un precio que oscila entre los 10 euros para los socios que tienen su asiento en los goles y los 30 de preferencia (35 para las tribunas VIP). Entre ellos, precios de 15, 20 y 25 euros según la zona del campo. Para los no abonados la cuantía de las localidades va de los 30 a los 75 euros.

El caso es que el club quiere que los socios acudan en masa a ver el encuentro, a pesar de la resistencia que supone la fecha y la hora del encuentro y, sobre todo, su retransmisión en directo a través de la Sexta.

José Castro, vicepresidente del club, confirmaba además ayer que es probable que en los próximos días, a principios de la semana que viene, se realice un llamamiento a la afición que puede ser por boca del presidente del Sevilla, José María del Nido, o bien por un comunicado a través de la página web. Igualmente, también admitió que el consejo de administración valorará si activa más medidas para potenciar la asistencia al estadio en el choque ante el Valencia.

En cualquier caso, la trascendencia del encuentro no sólo se va a ver reflejada de forma institucional en el club sevillista. Manolo Jiménez sabe de la importancia que puede tener el encuentro en la temporada -en las semifinales se cruzaría con el vencedor de la eliminatoria Athletic-Sporting- y está sopesando muy seriamente reservar a algunos de sus puntales para tan vital encuentro ante el equipo de Emery. Sobre todo los futbolistas que andan con más molestias, como el caso de Jesús Navas e incluso Luis Fabiano, que fue duda en la previa del encuentro ante el Valencia por una sobrecarga. A ello se le suma el estado de Kanouté, que pese a todo ayer completó el entrenamiento y podría jugar este domingo ante el Racing de Santander.

  • 1