Local

La primera novela para adultos de J.K. Rowling saldrá el 19 de diciembre

Los sellos editoriales Salamandra y Empúries publicarán 'Una vacante imprevista' en  castellano y catalán.

el 21 nov 2012 / 13:33 h.

TAGS:

Los sellos editoriales Salamandra y Empúries publicarán la primera  novela para adultos de J.K.Rowling 'Una vacante imprevista' en  castellano y catalán, respectivamente, el próximo 19 de diciembre,  según han informado ambas editoriales en sendos comunicados.

Salamandra ha anunciado que esta novela saldrá a la venta de forma  simultánea en España y América Latina con una tirada de 300.000  ejemplares, y el mismo día lanzará la versión digital.

Empúries ha informado de que la tirada en catalán será de 30.000  ejemplares y que el mismo día se publicará la edición catalana en  'ebook'.

Publicada en inglés el 27 de septiembre, 'Una vacante imprevista'  se ha convertido en un 'bestseller' en Reino Unido, Estados Unidos,  Nueva Zelanda, Irlanda y Australia, ya que tres semanas después de su  aparición, ha alcanzado un total de ventas en esta lengua de más de  un millón de ejemplares.  

'Una vacante imprevista', que se traducirá a 43 idiomas en todo el  mundo, explica una historia ambientada en Pagford, un imaginario  pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un  concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo  para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver  un antiguo litigio territorial.

J.K. Rowling es la autora de la aclamada serie de 'Harry Potter',  una serie de siete libros publicados entre 1997 y 2007, que han  vendido más de 450 millones de ejemplares en todo el mundo, que se  distribuyen en más de 200 países, se han traducido a 73 idiomas y se  han convertido en ocho taquilleras películas.

  • 1