La primera piedra del teatro de Las Cabezas de San Juan estará llena de arte

El edificio, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses nueve meses, costará 1,3 millones de euros.

el 23 feb 2011 / 19:12 h.

Mañana tendrá lugar la colocación de la primera piedra del teatro, cuya recreación virtual se ve aquí.
Las Cabezas de San Juan no quiere quedarse atrás en la carrera de los municipios de la provincia por contar con espacios escénicos en condiciones para acoger distintos eventos: el día 25 a las 19.30 horas tendrá lugar el acto de colocación de la primera piedra del nuevo teatro del municipio. Será un punto de inflexión en el desarrollo de la cultura del pueblo.


Desde el equipo de gobierno (PSOE) destacaron los pasos firmes para hacerlo realidad: proyecto, búsqueda de financiación, ejecución del mismo y puesta a disposición de los ciudadanos. En este caso, dentro de nueve meses, fecha prevista por la constructora Sardalla Española para la finalización de la obra, con un presupuesto de 1.311.548,43 euros.

Las asociaciones del municipio serán las verdaderas protagonistas el viernes, en reconocimiento al trabajo realizado durante tanto tiempo para la conservación de las tradiciones y fiestas de Las Cabezas de San Juan, "y porque serán los motores que llenarán de vida las tablas del teatro después de ser inaugurado", según precisaron las mismas fuentes. Representantes de los coros de campanilleros, bandas de música, academias de baile y demás depositarán en una urna diferentes enseres relacionados con el mundo artístico, que quedarán para siempre en los cimientos del espacio escénico.

Por su parte, Pabalumas Teatro será el colectivo encargado de llevar el hilo conductor de la primera piedra, dando paso al sellado de la urna y a la composición del puzzle con la imagen del edificio, así como al turno de intervenciones y a la proyección de un vídeo con los datos más importantes de la obra.

El alcalde, Francisco Toajas, y la concejal de Cultura, Margaret Guerrero, darán fe de que esta nueva infraestructura servirá de plataforma para que todos los vecinos dispongan de un lugar donde disfrutar de eventos.

El futuro teatro se levantará en una parcela de 2.921,36 metros cuadrados, con una superficie total construida de 1.123,87 y con fachada a cuatro calles del municipio: Jazmines, Palmeras, Virgen de Regla y Lola Montenegro. Estará dotado de butacas con un aforo de 438 espectadores, con buena visibilidad, situados en graderío y con dos pasillos que recorrerán todo el anfiteatro.

  • 1