La primitiva deja 7,3 millones en San José de la Rinconada

el 07 abr 2012 / 18:08 h.

Once vecinos de la pedanía alcalareña de El Viar, situada en Alcalá del Río han sido agraciados con el primer premio de la Lotería Primitiva lo que, traducido en dinero, supone la friolera de 7,3 millones de euros.

La localidad que no llega a 700 habitantes, vivió ayer un auténtico día de fiesta. Los premiados son un grupo de 11 amigos, la mayoría parejas jóvenes de entre 30 y 40 años, que  se suelen juntar en un bar de la pedanía para echar juntos la Primitiva. Sin embargo, ese Jueves Santo no le habían puesto las cosas fáciles. Siendo día festivo, la mayoría de los establecimientos donde solían sellar el boleto estaban cerrados. Pero, lejos de desistir, iniciaron su peregrinaje por los pueblos de alrededor hasta lograr sellarlo in extremis en el bar Parada, en San José de La Rinconada. Y esa persistencia les vale una fortuna. 

Ese dinero llega, además, en las manos más necesitadas: la de los trabajadores del campo. "Son gente joven, humilde y mileurista", concretan los más cercanos, que aclaran que en este grupo de 11 amigos la mayoría se dedica a trabajar de sol a sol en el campo, después de que alguno de ellos volvieran a las labores agrícolas tras haber trabajado unos años como albañil en la construcción. También hay alguno en el paro.

  • 1