Cultura

La producción andaluza 'Yo, también' clausurará el 50 Festival de Cine Internacional de Cartagena de Indias

Ha conseguido dos Goya y el premio del público en el Festival de  Rotterdam, además de competir como única española en Sundance.

el 16 feb 2010 / 19:53 h.

La película 'Yo, también', producida por la productora andaluza  Promico Imagen, de Manuel Gómez Cardeña, clausurará el 50 Festival de  Cine Internacional de Cartagena de Indias, en Colombia el viernes 5  de marzo. A esta clausura acudirán la actriz Lola Dueñas, el director  y actor Antonio Naharro y Emilio González, productor ejecutivo de  'Yo, también', de Promico Imagen. El Festival de Cine de Cartagena de  Indias es el "más veterano" de todos los que se celebran en  Latinoamérica y en su 50 edición está dedicado a España.

'Yo, también' sigue sumando premios y reconocimientos después de  su estreno el pasado mes de octubre. Los últimos galardones fueron  los dos premios Goya, concedidos por la Academia de las Artes y de  las ciencias cinematográficas de España el pasado domingo 14 de  febrero, a Lola Dueñas, como actriz protagonistas, y a Guille  Milkyway, por su canción 'Yo, también', indicó un comunicado.  

La película de Promico Imagen y de Alicia Produce también contó  con dos nominaciones a los premios Goya, al actor revelación, Pablo  Pineda, y a la dirección novel, para los directores Antonio Naharro y  Alvaro Pastor.  

A estos dos premios Goya hay que sumar el premio del público  alcanzado en el Festival de Rotterdam el pasado 7 de febrero en la  mencionada ciudad holandesa. También Lola Dueñas fue premiada a la  mejor actriz por los premios Forqué, mientras que la película 'Yo,  también' estuvo nominada como mejor película. Hasta la fecha, este largometraje ha participado en numerosos  festivales y ha sumado distintos premios. Fue el "único" largometraje  español que compitió en la sección oficial del Fetival de Sundance  (Estados Unidos) el pasado mes de enero y en marzo también  participará en el Festival de Guadalajara (México).  Además, en el Festival de San Sebastián alcanzó sendas Conchas de  Plata para Lola Dueñas y Pablo Pineda como mejores actores, quienes  también han sido reconocidos por el premio del El Público, de la  Radio Televisión de Andalucía. Por su parte, en el Festival de Alcalá  de Henares la película obtuvo el premio del público a los nuevos  realizadores y en el de Tudela también fue galardonada con el premio  del público.

  • 1