viernes, 19 abril 2019
18:46
, última actualización
Cultura

La productora de ‘Knight & Day’ baraja rodar también en la estación de Santa Justa

Tras las pruebas de ayer con motos y Smarts, los especialistas filmarán desde hoy.

el 15 nov 2009 / 21:09 h.

Un momento del rodaje.
-->--> -->

Tan encantados están con la ciudad y, sobre todo, con las facilidades y la organización tan seria que ha puesto a su disposición el Ayuntamiento a través de la Delegación de Convivencia y Seguridad (léase Cecop) que los responsables de la película Knight & Day, que hoy inicia su rodaje en el Centro tras las vistosas y sonoras pruebas de ayer, están sopesando filmar también en Sevilla lo que pretendían hacer en la ciudad austriaca de Salzburgo -donde también discurre parte de la trama-. Al parecer, es una escena en la que los protagonistas, Tom Cruise y Cameron Díaz, llegan a dicha estación de tren.

Por si acaso, la delegación en España de la productora del filme estudia la posibilidad de filmar esa parte en la estación de Santa Justa, que haría las veces de la de Salzburgo y, por tanto, debería ser singularizada con señalización en alemán.

Mientras tanto, el rodaje de Knight & Day sigue su curso en Boston, donde acumula cierto retraso debido al mal tiempo. En cuanto se concluya allí, los protagonistas y el director, James Mangold, se desplazarán hasta Sevilla para acaparar la acción, lo que no quiere decir que no se esté trabajando aquí.

Y es que los aproximadamente 2.000 empleados de la producción desplazados desde hace ya unos días en la ciudad iniciarán hoy (de seis de la mañana a seis de la tarde) el rodaje de las escenas de acción previstas, entre las que se incluye una persecución con motos, coches y con el tranvía por medio, que de hecho le servirá de coartada a Tom Cruise para zafarse de los malos, según se ha filtrado, aunque el guión sigue siendo top secret.

Para poder filmar hoy, durante la jornada de ayer se pusieron a punto las máquinas y se ensayó con los especialistas (sobre todo con los conductores profesionales que rodarán las escenas de riesgo como si fueran Tom Cruise), pero sin los extras ni vestuario.

Fue con esta prueba final con la que se toparon no pocos turistas y sevillanos en plena plaza de San Francisco, que vivieron in situ el potente rugir de los motores retocados de varios coches tipo Smart a los que los especialistas de la película -responsables de la sin par moto de Batman- les han puesto la motorización de un Fórmula 1 para ganar en potencia y vistosidad en la persecución. Y a fe que lo han logrado, porque ayer bien que quemaron goma sobre el adoquinado de tan céntrica plaza, al igual que la motocicleta en la que se supone que escapará Cruise de sus perseguidores entre saltos de vértigo.

Hoy entrarán en acción los extras, a los que se ha pedido que vayan ataviados para participar en un ambiente festivo, por lo que no se extrañe si ve lucir por los alrededores del Ayuntamiento a más de una mujer vestida como si fuera a la Feria de Abril.

Tampoco faltarán en las escenas un patrullero de la Policía Local, un vehículo de Lipasam, seis coches de caballos y un buen surtido de coches típicos americanos que serán los que sufran las consecuencias del guión. "Habrá acción en estado puro, un tipo de acción cien por cien hollywoodiense que en España, y menos en Sevilla, no estamos acostumbrados a ver hacer. Ahora es la ocasión", subraya el productor en España contratado por la Fox, José Luis Escolar.

Y apostilla para que nadie se alarme: "Todo está controlado al milímetro". Se refiere a que las explosiones serán efectos especiales y no se dañará, le han asegurado al Ayuntamiento, ningún edificio, calle o equipamiento. -->-->  

-->--> -->

Como hoy se rueda y es laborable, de seis de la mañana a seis de la tarde permanecerán cortados los ejes plaza de San Francisco-Plaza Nueva-calle Chicarreros. El tranvía sólo prestará servicio hasta el Archivo de Indias. Mañana martes, la acción (si no hay cambios) se traslada al Arenal, a los alrededores de la plaza de toros. Para más información, el Cecop ha dispuesto un número 24 horas: es el 954 500 900.

El rodaje se alargará, como poco, hasta el 23 de diciembre. En beneficios directos e indirectos se estima que la producción dejará en Sevilla unos 5 millones de euros, repercusión mediática aparte.

 

 

 

  • 1