Cultura

La productora Mundoficción estrena tres cortos con el veraneo de sus populares personajes

Muy mal se les tiene que dar el verano a los de Mundoficción Producciones para que no vuelvan a triunfar con los tres cortos que han estrenado de sus populares personajes. Ahora a los compadres y a los canis se les unen dos frikis con ganas de ligar.

el 16 sep 2009 / 07:08 h.

Muy mal se les tiene que dar el verano a los de Mundoficción Producciones para que no vuelvan a triunfar con los tres cortos que han estrenado de sus populares personajes. Ahora a los compadres y a los canis se les unen dos frikis con ganas de ligar.

Rafi y Fali, los repeinados señoritos de sevillanas maneras, no descansan por vacaciones. Tampoco El Cabesa y El Culebra, que creen haber encontrado la fórmula para hacerse ricos. A ellos se les unen ahora Juan Raúl y JM, dos frikis que nunca se han comido un colín. Son las tres parejas protagonistas de la nueva trilogía de Mundoficción Producciones titulada 'Reflexiones veraniegas' que, como no podía ser de otra manera, ya está arrasando en internet.

Para no dejar huérfanos a los miles de seguidores que se han grangeado en los últimos meses, los actores Alfonso Sánchez (también guionista y director de los cortos) y Alberto López protagonizan otras tres entregas regadas con su particular humor y con más diálogos que, a buen seguro, ya se repiten por los lugares de veraneo.

El primero de los cortos, titulado 'El verano de los compadres', muestra a Rafi (al que da vida Alfonso Sánchez) y Fali (Alberto López), los protagonistas de 'Eso es así' (sin duda, el corto de mayor éxito y repercusión social) en un chiringuito de playa. Delante de unos gintonics, los dos señoritos venidos a menos vuelven a reivindicar sus sevillanas maneras y sus preocupaciones: "Harto estoy yo de mi suegra, que no la mando pa Sevilla porque me estoy quedando en su casa", le llega a decir Fali al compadre Rafi.

La principal novedad de estas Reflexiones veraniegas es que los hippies de La Alameda de Aquello era otra cosa han sido sustituidos por dos nuevos personajes, JM (Sánchez) y Juan Raúl (López), dos frikis de los ordenadores y las nuevas tecnologías que se han propuesto mojar este verano en el corto 'El surf es el camino'.

"¿Cuánto tiempo hace de la última vez que metiste el Halcón Milenario en la Estrella de la Muerte?", le llega a preguntar Juan Raúl a JM, ambos temerosos de encontrar canis en la playa.

En '300.000 botellines', los protagonistas de 'Esto ya no es lo que era', El Cabesa (Sánchez) y El Culebra (López), creen haber encontrado la fórmula para "ganar pasta": vender 300.000 botellines de cerveza a un euro a pie de playa. Con el dinero montarán una empresa de tuneado de motos acuáticas. Frente a un cartel en el que pone 'Boteyín 1 euro', los dos canis hacen gala una vez más de su particular forma de hablar en el cortometraje que cierra la trilogía.

Los cortos hay que verlos en este orden pues están interrelacionados. 'El verano de los compadres' lleva a 'El surf es el camino', y éste a '300.000 botellines'. Además, hay alusiones de unos en otros, como ya pasaba en la 'Trilogía sevillana'.

Precisamente, al término del corto de los canis, la productora anuncia una película sobre El Cabesa y El Culebra titulada 'El día de mañana'. Por este motivo, en la web 'www.mundoficcionproducciones.com' hay una sección titulada El Cabesa y El Culebra te necesitan en la que se anima a los espectadores a colaborar en la realización de esta película.

Además, se pueden adquirir productos para ayudar a la financiación del largometraje. El argumento giraría en torno a la idea de los dos amigos canis de dar un 'brasilaso', es decir, un golpe que les permita ganar suficiente dinero como para poder retirarse en Brasil.

Si esta trilogía no triunfa, seguramente es porque la gente en verano, como dicen los personajes, "está amamoná".

  • 1