Local

La profesora de EEUU se enfrenta a la pena capital por matar a tres compañeros

Ataque en la Universiad de Alabama.

el 13 feb 2010 / 19:47 h.

TAGS:

Amy Bishop, la profesora de Biología que mató el viernes a bocajarro a tres compañeros de departamento en la Universidad de Alabama, fue acusada del triple asesinato y de un cargo de muerte premeditada, que le puede acarrear la pena capital. Si bien las investigaciones siguen en marcha, los primeros indicios apuntan a que Bishop, de 42 años, estaba airada por no haber sido promocionada en la facultada, lo que pudo desatar el ataque.

La Fiscalía formuló la pasada madrugada las acusaciones contra la profesora de Biología, que abrió fuego contra sus compañeros durante una reunión del departamento en el campus de Huntsville. A consecuencia del tiroteo murieron tres profesores de Biología, y otros tres empleados de la universidad resultaron heridos.

Además la investigación del caso dio ayer una sorpresa, al conocerse que esta profesora mató a su hermano en 1986. Según informó ayer The Boston Globe, Bishop quitó la vida a su hermano de un disparó en el estómago, en lo que entonces declaró que había sido un accidente. En aquel momento, su hermano Seth M. Bishop, tenía 18 años.


  • 1