Economía

La promoción aúpa un 47% el negocio de Insur

Inmobiliaria del Sur (Insur) ganó 3,2 millones de euros hasta marzo, lo que supone una subida de su beneficio neto del 3,5%. Mientras tanto, su cifra de negocio se elevó a los 20,2 millones, el 46,78% más que durante el primer trimestre de 2007. (Foto: Javier Cuesta).

el 15 sep 2009 / 03:55 h.

Inmobiliaria del Sur (Insur) ganó 3,2 millones de euros hasta marzo, lo que supone una subida de su beneficio neto del 3,5%. Mientras tanto, su cifra de negocio se elevó a los 20,2 millones, el 46,78% más que durante el primer trimestre de 2007. La causa, los mayores ingresos por promoción inmobiliaria.

La crisis del ladrillo no ha hecho mella en los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2008 por Inmobiliaria del Sur. La compañía logró un beneficio neto hasta marzo de 3,2 millones de euros, un 3,5% más que durante el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo unas ganancias de 3,1 millones, según la comunicación emitida ayer por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, la cifra de negocios ascendió a 20,2 millones de euros, un 46,78% más -frente a los 13,7 millones del año anterior-. En este apartado, no se incluye el importe de la venta de inmuebles, sobre los que a fecha de 31 de marzo de 2008 el grupo tiene formalizados contratos con clientes y, cuya entrega se realizará con anterioridad al cierre de 2008. El importe de estas ventas asciende a cerca de 30 millones.

La compañía explicó que el aumento en el volumen de negocio se debió al mayor importe de los ingresos por promoción inmobiliaria, que se han situado en 16,6 millones, con un incremento del 66,35% sobre el alcanzado en el primer trimestre del ejercicio anterior. La cifra de arrendamientos alcanzó los 3,6 millones y la de negocios de gestión inmobiliaria se situó en los 17.000 euros.

No obstante, la cifra de negocios se redujo por el registro, a valor razonable, de los instrumentos de coberturas de tipos de interés que tiene formalizado el grupo. El impacto negativo en las cuentas se elevó a 1,6 millones.

En estos tres meses, el grupo continuó con sus inversiones, en concreto en tres edificios destinados a arrendamientos, a los que destinó cerca de tres millones de euros. Dos de ellos se destinarán a oficinas y estarán en Huelva y Sevilla, mientras que el tercero será multiusos y estará en la localidad malagueña de Marbella.

La inversión acumulada en al cierre del primer trimestre se elevó a 21,4 millones. Además, según Insur, no se han producido desinversiones inmobiliarias en este periodo.

Asimismo, precisó que propondrá a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo mes de junio, la distribución de un dividendo complementario sobre los resultados de 2007 de 0,265 euros por acción. Esta cantidad se sumará a la aprobada por el consejo de administración el 28 de diciembre, que acordó la distribución de un dividendo por importe de 3,8 millones, que se corresponde a un reparto de 0,240 euros por acción.

  • 1