sábado, 15 diciembre 2018
00:19
, última actualización
Local

La promoción de la cantera del toreo llenará los jueves de julio

Doce aspirantes se disputarán el vestido de torear que regala la Real Maestranza al triunfador

el 27 jun 2012 / 11:11 h.

TAGS:

Los aspirantes posan con sus maestros y los empresarios en los tendidos de la plaza de la Maestranza

Las noches de los jueves de julio en la plaza de la Maestranza volverán a ser el marco escénico de las ilusiones de doce aspirantes a toreros que se disputarán el codiciado vestido de torear, el capote de paseo y el capote de brega que regala cada año la Real Maestranza de Caballería a los triunfadores. Los gestores de la empresa Pagés, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, dieron a conocer ayer los carteles de este tradicional ciclo que incluye cuatro festejos clasificatorios y una final que este año alcanza el primer jueves de agosto.

Canorea precisó que habían barajado "el nombre de más de cuarenta novilleros aunque a través de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, con su profesor Tito de San Bernardo a la cabeza, habíamos fijado los doce que podían presentarse en Sevilla". De la misma manera, Canorea recordó que el triunfador cuenta con el ofrecimiento de la empresa "para torear el año que viene en una novillada con picadores". Ramón Valencia, en su turno, recalcó que "este año los abonados pueden acceder gratis a estos festejos" y resaltó "el éxito de la iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Real Maestranza y el Ayuntamiento de Sevilla que ha permitido entrar gratuitamente a los festejos celebrados después de la Feria de Abril a un gran número de jóvenes procedentes de los centros educativos sevillanos".

Los empresarios también avanzaron el resto de la temporada hispalense no incluida en el abono adelantando que en el mes de septiembre -días 9 y 16- se celebrarán dos novilladas con picadores para las que ya se cuenta con un encierro de Victoriano del Río. Valencia y Canorea también desvelaron que la corrida que tradicionalmente cierra la temporada sevillana el 12 de octubre ha sido reseñada en la vacada de José Luis Pereda.

LOS CARTELES.

El ciclo comienza el próximo jueves, 5 de julio, con un encierro de Herederos de Salvador Guardiola que despacharán Sergio Páez (Escuela de Ronda), Alejandro Pavón (Escuela de Sevilla-Amate) y Alejandro Jiménez (Escuela de Sevilla).

El día 12 de julio los aspirantes Miguel Ángel León (de Gerena), Diego de Llanos (Fundación El Juli) y Lama de Góngora (Escuela de Sevilla) lidiarán erales de Villamarta.

El jueves 19 los novillos pertenecerán al hierro de Marcos Núñez y los aspirantes serán Jesús Álvarez (Escuela de Camas), Posada de Maravillas (Escuela de Badajoz) y Juan de Castilla (Escuela de Espartinas).

El último festejo clasificatorio es el 26 de julio. Las reses son de La Quinta y los novilleros, Manuel Rodríguez (Escuela de Écija), Javier Moreno Lagartijo (de Córdoba) y Rafael Reyes (Círculo Taurino de Córdoba). Los tres triunfadores de los festejos anteriores se enfrentarán en la final del 2 de agosto con novillos de Juan Pedro Domecq y Parladé.

  • 1