Economía

La promoción pone sus miras en los centros comerciales

Las grandes promotoras canalizarán sus inversiones en el sector de centros comerciales, en detrimento del debilitado mercado de la edificación residencial, a pesar del retroceso del consumo.

el 15 sep 2009 / 02:30 h.

Las grandes promotoras canalizarán sus inversiones en el sector de centros comerciales, en detrimento del debilitado mercado de la edificación residencial, a pesar del retroceso experimentado por el consumo en los últimos meses, según un estudio de Alimarket.

De esta forma, el sector de centros comerciales se erigirá en elemento diversificador de las carteras de las grandes promotoras en muchos casos y de forma creciente, al tiempo que se verá reforzado por la oportunidad que brinda a las firmas de patrimonializar activos.

En este sentido, la promotora Sonae Sierra destacó que siguen existiendo grandes oportunidades de inversión, tanto en la promoción de nuevos centros como en la modernización de los ya existentes.

Concretamente, a lo largo de 2007 entraron en funcionamiento 25 nuevos centros comerciales en España, que aportaron 621.756 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y a los que previsiblemente se unirán otros 25 complejos durante el presente ejercicio, según el informe.

De cumplirse las expectativas para los próximos meses, España se colocará a la cabeza de Europa en cuanto a superficie bruta alquilable puesta en el mercado, por delante de Italia, Reino Unido, Francia, Polonia o Turquía, entre otros.

A la hora de decidir la ubicación de un centro comercial, los promotores apuestan dentro de las grandes ciudades por nuevas áreas urbanísticas con necesidades dotacionales para implantar sus complejos o por el centro histórico, que ofrece la posibilidad de rehabilitar viejos edificios.

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