miércoles, 19 diciembre 2018
11:06
, última actualización
Local

La protesta de la familia de Marta será en el tercer aniversario del crimen

Los ciudadanos que quieran colaborar con la familia de Marta pueden hacerlo en la cuenta del BBVA 0182 6008 65 0201530827.

el 17 ene 2012 / 20:48 h.

TAGS:

Una manifestación recorrió en febrero de 2009 la Constitución para pedir que Marta volviera a casa.

A los tres años del crimen, ese es el día que ha elegido la familia de Marta del Castillo para celebrar una manifestación contra la sentencia que condena a Miguel Carcaño a 20 años de prisión por un delito de asesinato, pero absuelve a los otros tres adultos que se sentaron en el banquillo. Los padres ya han abierto la cuenta solidaria que anunciaron el pasado viernes para poder hacer frente a los gastos del procedimiento.

La protesta convocada por los padres de la joven será el próximo martes 24 de enero y partirá de la Plaza Nueva a las 18.00 horas hacia el Prado para terminar ante la Audiencia Provincial. Según explicó el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, la Subdelegación del Gobierno le confirmó ayer mismo el permiso para organizarla. La manifestación partirá de la puerta del Ayuntamiento para recorrer la Avenida de la Constitución y la calle San Fernando para desembocar en los juzgados. La Plataforma Marta del Castillo repartirá velas blancas a los asistentes para simbolizar la repulsa a la sentencia y ha pedido a los ciudadanos que se unan a la protesta.

Asimismo, la familia de Marta abrió ayer la cuenta solidaria que anunció la semana pasada para poder hacer frente a los costes del procedimiento judicial. Según explicó Antonio del Castillo, la familia carece ya de medios para poder recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo, de ahí que hayan decidido tomar esta medida a la que eran contrarios.

Búsqueda en Camas. En cuanto a la nueva búsqueda del cuerpo, fuentes judiciales confirmaron que la Policía ya cuenta con la autorización del Juzgado de Instrucción número 4 para rastrear la conocida como Ruta del Agua, en Camas. De hecho, el abuelo de la joven ya ha dejado la búsqueda que él mismo había iniciado con un grupo de voluntarios. "Nos hemos retirado para no entorpecer la búsqueda oficial que va a iniciar la Policía", aunque explicó que aún no le han trasladado cuándo van a comenzar a rastrear la zona. "Ahora mismo está todo lleno de barro y prácticamente es imposible andar por allí y por eso le he dicho a la Policía que esperen a que se seque el suelo ahora que ha mejorado el tiempo", explicó Casanueva, que tampoco conoce qué medios emplearán los investigadores. Por otro lado, las reacciones a la decisión de la Audiencia siguen produciéndose. Ayer, Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, dijo que es "injusta" y demuestra que el sistema judicial "necesita un cambio ya y urgente". En declaraciones a Europa Press, Cortés, que mostró su apoyo a la familia de Marta, insistió en que la sentencia es "injusta, aunque técnicamente pueda parecer justa porque los jueces no han podido demostrar la culpabilidad del resto de los implicados".

 

Además, insistió en que "algo ha fallado" y espera que el Supremo "dé la razón a la familia. Cortés dijo que es "lógico" que los padres convoquen una protesta, pues "buscan una salida hacia adelante para que a su hija se le haga justicia". Por último, pidió el apoyo de toda la ciudadanía. Asimismo, la portavoz del grupo parlamentario de UPyD, Rosa Díez, tachó de "nefasta" y de "muy mala" la instrucción del caso y consideró que en esta legislatura habrá que reflexionar sobre una posible reforma de la vigente Ley del Menor. sepa más. Los ciudadanos que quieran colaborar con la familia de Marta pueden hacerlo en la cuenta del BBVA 0182 6008 65 0201530827

  • 1