Local

La provincia busca captar turistas en Fitur

La Diputación presentará varias novedades como la Ruta de los castillos.

el 29 ene 2013 / 20:56 h.

TAGS:

La Diputación de Sevilla busca en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra desde hoy y hasta el 3 de febrero en Madrid, atraer a más turistas a la provincia que estén interesados por la cultura y el turismo activo y de naturaleza. Para ello, el presidente de la Corporación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, hoy estará presente en la feria, donde acudirá a la presentación de varias ofertas, como la ruta de los castillos en la provincia de Sevilla y Comarcadedoñana. Además, Villalobos recibirá en el expositor de Sevilla al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y al consejero de Turismo, Rafael Rodríguez.

Mañana Villalobos estará presente en la exposición del balance del plan Campiña turística, en la presentación del catálogo de productos de turismo ecuestre y la vía verde que lleva a la muestra el ayuntamiento de El Ronquillo.

Tal y como anunció el presidente de la Diputación en la presentación de los contenidos que lleva la provincia a Fitur, los objetivos que se plantea la Corporación provincial para rentabilizar su presencia en la muestra pasan por "la optimización de la capacidad de atracción turística que tiene el territorio sevillano en dos segmentos muy concretos: el turismo cultural y el turismo activo y naturaleza".

Por lo que se refiere al turismo cultural, y más concretamente al de patrimonio monumental, Villalobos dijo que "es el más abundante e importante en el contexto andaluz. Es por ello que se trata de un segmento al que mimamos muy especialmente y sobre el que trabajamos desde muchos ámbitos a fin de optimizar los recursos para su preservación".

En este sentido, también se refirió a las inversiones realizadas por la Diputación de Sevilla en el patrimonio monumental de la provincia, y más concretamente en los castillos y fortificaciones, a través de los proyectos Feder, en los que se han realizado actuaciones por un importe superior a los 3 millones de euros.

Esta recuperación para usos turísticos realizada a través de la convocatoria 2007-2010 de los proyectos de Desarrollo Local y Urbano de la provincia de Sevilla, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Diputación de Sevilla, ha motivado la realización de una ruta temática basada en la difusión de los castillos, torres y fortificaciones medievales que forman parte del legado patrimonial de la provincia.

"Un producto temático en forma de guía para el visitante que recorre, describe y sugiere la visita a los más de 40 castillos, fortificaciones, murallas y torres que se hallan repartidos por el territorio sevillano", indicó el presidente.

Esta ruta se une a otras promovidas por la Diputación , como las de Roma o el Arte Sacro, dentro del producto Hay otra Sevilla construida por la Historia; y también a las ya existentes en el territorio y que contribuyen a difundir, asimismo, el vasto legado histórico y artístico de los pueblos sevillanos en sus distintas etapas, como la Ruta bética- romana o la de Washington Irving.

En la línea de potenciación del Turismo Activo y de Naturaleza, Fitur 2013, según la Diputación hispalense, se convertirá en la plataforma de presentación de un nuevo producto, diseñado por la Corporación provincial, a través de Prodetur, y orientado a potenciar el Turismo Ecuestre. Se trata de un catálogo de rutas por todo el territorio, para disfrutar a caballo del paisaje sevillano, según la información facilitada por la Diputación.

  • 1