La provincia de Sevilla expuso a los agentes turísticos belgas la oferta de los pueblos
La oferta turística de la provincia de Sevilla en lo que respecta al segmento de Turismo de Congresos, Reuniones e Incentivos se presentó ayer en Bruselas (Bélgica) con motivo de la nueva conexión directa con Sevilla con la que contará la capital belga desde hoy.
La presentación, que corrió a cargo de la Oficina de Congresos de Sevilla y Provincia (SCCB), junto a la que viajó una delegación de una decena de empresarios turísticos de la provincia, tuvo lugar en la sede de la compañía aérea Brussels Airlines, que opera este nuevo vuelo directo con el aeropuerto de San Pablo. Al acto asistieron más de 50 agentes de viajes belgas.
La actuación forma parte del programa de acciones directas de promoción de Prodetur en colaboración con el Sevilla Congress and Convention Bureau y la empresa pública Turismo y Deporte Andaluz, incluido en el Plan de Acción Turística de la Provincia de Sevilla 2014, presentado por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el pasado 26 de marzo.
Este programa conjunto de promoción entre las tres entidades contempla once acciones más a lo largo del año, tanto en mercados nacionales como internacionales. Tras esta presentación en Bruselas, está previsto que la delegación se traslade a Amsterdam, donde hoy tendrá lugar la segunda de las actuaciones previstas en este programa destinado a impulsar la
Según los responsables de la Diputación de Sevilla, la provincia es el lugar ideal para albergar cualquier tipo de evento, no sólo gracias a su patrimonio histórico, natural y cultural, sino también por su increíble red de comunicaciones y su infraestructura hotelera, de ahí que se quiere aprovechar la nueva línea directa desde el aeropuerto de San Pablo con Bruselas.
En concreto, desde hoy habrá tres frecuencias semanales y una capacidad máxima de 156 pasajeros de un avión A319. Habrá vuelo los martes, jueves y sábados, y en determinados periodos también los domingos. Brussels permite conectar con otros destinos en Escandinavia (Oslo, Estocolmo y Copenhague), Reino Unido (Birmingham, Manchester y Bristol), Alemania (Berlín Tegel, Hamburgo y Hannover entre otros), y Estados Unidos (Nueva York y Washington).
casas rurales. Por otro lado, ayer se conoció que el número de viajeros alojados en establecimientos turísticos extrahoteleros apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural, exceptuando la capital, alcanzó, en febrero de este año, la cifra de 5.577, lo que supone un incremento del 14,92% con respecto al mismo periodo del pasado año.
Según informó la Diputación de Sevilla en una nota, este crecimiento se debe, principalmente, al incremento en el número de viajeros residentes en España, que aumentó, en febrero de este año, un 18,52 por ciento con respecto a febrero de 2013. Por su parte, el turismo extranjero alojado en establecimientos de la provincia, sin la capital, también creció, concretamente, en un 4,18 por ciento.
Paralelamente, como se refleja en el informe realizado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes, han sido un total de 14.805 las pernoctaciones registradas durante el mes de febrero en los alojamientos turísticos extrahoteleros sevillanos, lo que ha supuesto para la provincia, sin incluir la capital, un incremento del 5,19 por ciento.
Por tipo de alojamiento, destacaron, en el mes de febrero, los establecimientos de turismo rural casas rurales, en los que el número de viajeros alojados se incrementó en un 25,33 por ciento; y las pernoctaciones en un 21,58 por ciento.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, valoró positivamente estos datos que «confirman el auge de este tipo de alojamiento en la provincia, que beneficia, no sólo a la propia actividad turística, sino también a la del comercio y la hostelería de los municipios».