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La provincia reforzará la oferta para el colectivo gay

El turismo gay dejó el pasado año sólo en Sevilla una cifra cercana a los 70 millones de euros.

el 28 jun 2013 / 13:44 h.

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La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla y diputada del Area  de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, se ha comprometido este  viernes a reforzar la oferta turística de la provincia que puede  resultar de interés para el colectivo de gays, lesbianas y  transexuales a través de un catálogo de información especializada que  recoja el patrimonio monumental, la gastronomía, el ocio, la cultura  y la naturaleza para fortalecer el destino para este segmento  turístico, que el año pasado gastó 70 millones de euros en la  provincia. 161110_fot_catedral_alcazar_turismo_turistas_horizontal_cazEn un acto que ha tenido lugar en la Delegación de la Junta de  Andalucía en Madrid, con la participación del delegado, Antonio J.  Lucas, y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, ha servido de  encuentro entre instituciones, representantes de colectivos LGTB y  responsables de asociaciones de hoteleros, hosteleros, productores de  vino y agencias de viajes, entre otros, para intercambiar proyectos y  expectativas. Además, el acto se enmarca en las actuaciones contempladas en un  convenio suscrito entre la Diputación de Sevilla y la Asociación  LGTB-Adriano Antinoo, mediante el cual este colectivo se compromete a  difundir a otras asociaciones los recursos, productos e  infraestructuras turísticas al objeto de promocionar el turismo en  los 104 municipios sevillanos. El turismo gay es uno de los segmentos con mayor potencial de  crecimiento, y sólo en Sevilla se dejó el pasado año una cifra  cercana a los 70 millones de euros, según un informe realizado por la  Cámara de Comercio y Turismo Gay&les de Andalucía, lo que supone un  40 por ciento más que el segmento generalista. Bravo ha explicado ante ellos que los atractivos de la provincia  son "complementarios" a los de la capital, ya que ofrece actividades  que no se pueden realizar en la ciudad, como las relacionadas con el  turismo activo y de naturaleza, además de un rico patrimonio  monumental con casi 300 BIC, una variada gastronomía, alojamientos  singulares o productos específicos como el relacionado con la cría  del toro o el turismo ecuestre. Por su parte, el delegado en Madrid ha destacado que el hecho de  que el segmento del LGTB sea el único "al alza" en la Feria  Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, ya que fue el "único que  aumentó su "superficie expositiva", "da buena razón de su salud". Lucas ha subrayado que este segmento destaca por su poder  adquisitivo alto y facilidad de movilidad y para ello, la provincia  ofrece lugares en los que "sentirse cómodo, sin prejuicios y sin  caras raras". "Es hospitalaria y empática con el visitante", ha  incidido. El buen comportamiento del sector turístico en la provincia, tanto  en este segmento como en general, queda demostrado, según ha  explicado el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, en que, mientras  que en Andalucía y el conjunto de España la ocupación hotelera ha  descendido en los cinco primeros meses de año en torno a un 1,3 por  ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, la provincia  de Sevilla ha acumulado un incremento del 3,5 por ciento, al tiempo  que en apartamentos y alojamientos rurales, el crecimiento ha sido  del 56,7 y el 55 por ciento, respectivamente. SEVILLA EN LA IGLTA. En el acto de este viernes, que ha estado precedido de otro  celebrado en la noche de ayer, los responsables de coordinar la  celebración el próximo año en Madrid de la 31 Convención Mundial  IGLTA 2014, enfocada al Turismo y Negocios para este segmento, han  adelantado que Sevilla será una de las ciudades que visitarán parte  de los 1.500 delegados que acudan al encuentro madrileño. La IGLTA 2014 se celebrará entre el 7 y el 10 de mayo y sus  participantes, responsables de colectivos LGTB, medios de  comunicación y agencias de viajes, tendrán la ocasión de viajar  previamente a Sevilla, además de Córdoba, Málaga y Granada, para  conocer la oferta turística de cada una de ellas. Con motivo de esa visita, la Diputación y los empresarios prevén  tener disponible ese catálogo que aglutine la oferta especialmente  dedicada al segmento y también que el personal de las oficinas de  turismo pueda orientar con claridad a los viajeros sobre los recursos  que más les puedan interesar.

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