Local

La provincia se vuelca con la promoción turística este verano

La diputada provincial de Turismo e Innovación, Dolores Bravo, participó ayer en la presentación del ciclo Andalucía en Andalucía, convocada en Carmona para la difusión de la oferta en la materia de la comunidad autónoma en las distintas provincias.

el 16 sep 2009 / 04:59 h.

TAGS:

La diputada provincial de Turismo e Innovación, Dolores Bravo, participó ayer en la presentación del ciclo Andalucía en Andalucía, convocada en Carmona para la difusión de la oferta en la materia de la comunidad autónoma en las distintas provincias.

Se trata de una cita organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la empresa pública Turismo Andaluz, y por la Diputación de Sevilla, a través de su empresa pública de Promoción, Desarrollo y Turismo (Prodetur). Junto a la diputada provincial, estuvieron en la cita el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y el alcalde de Carmona, Antonio Cano (PSOE).

La jornada, a la que habían sido convocados los agentes de viajes, profesionales del sector y medios de comunicación, es una acción para propicia mayores flujos de turismo entre un territorio y otro.

En su intervención, la diputada provincial señaló que "Andalucía, es, desde luego, el primer mercado para la provincia de Sevilla". Recordó así que, según el último informe referido al pasado mes de abril, los que más visitaron la provincia, con un 40,35% sobre el total, procedían de la propia comunidad autónoma, de ahí la necesidad de apostar por estas políticas.

El informe, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla a partir de la encuesta de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), se refiere a datos exclusivos de la provincia, y en él se refleja que los viajeros alojados en los hoteles de la provincia crecieron este año con respecto al mismo mes de 2008.

"En la potenciación de Andalucía como mercado para Andalucía, acciones como las de hoy [por ayer], en las que colaboramos de forma conjunta los ocho patronatos y la Junta de Andalucía, son fundamentales", declaró la diputada provincial.

También indicó que esta jornada, que se repetirá en cada una de las provincias de Andalucía a lo largo del verano, permitirá a la institución provincial hacer llegar a los profesionales del sector de toda la comunidad autónoma los productos que ésta promociona de cara al verano, para que cada vez puedan ser más los visitantes que se reciban durante las vacaciones. La diputada provincial se mostró convencida del éxito de este tipo de programas para dar a conocer más la provincia.

La Diputación de Sevilla pone en marcha varios programas para fomentar el turismo de cara a las vacaciones de verano. Destaca así el programa Multiplica la luz, que se comparte con la Diputación de Huelva y cuyo objetivo es intercambiar visitantes entre las dos provincias. Donde el Flamenco te envuelve es otro de sus programas, y está centrado en la promoción de las actividades relacionadas con este arte y que se condensan en los meses veraniegos en los pueblos.

Otras propuestas en la materia son la oferta de comercialización conjunta con Isla Mágica, el Festival Internacional de Danza en Itálica y las rutas turísticas centradas en la religión, donde se incluyen romerías y fiestas patronales, que son numerosas estos meses en los pueblos de Sevilla. De este modo, son un atractivo más para conocerlos.

  • 1