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La provincia 'venderá' el turismo religioso como producto estrella

La apuesta de la Diputación de Sevilla de este año será el turismo religioso, se promocionará en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid. (Foto: Gregorio Barrera).
· El turismo religioso. Artículo de Salomón Hachuel

el 14 sep 2009 / 23:05 h.

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La Diputación de Sevilla es consciente de que para que el número de visitantes siga creciendo hay que ofrecer productos turísticos atractivos. Por eso la apuesta de este año será el turismo religioso, que se promocionará en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid.

El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, explicó ayer que el turismo religioso será el producto turístico estrella que llevará la provincia a Fitur la próxima semana. También se presentará en Madrid, ya fuera de la feria de muestras, y en Barcelona por ser los lugares de procedencia de la mayoría de los españoles que vienen a conocer la provincia.

El presidente incidió en que se quiere aprovechar el tirón de los municipios -más de una decena- cuya Semana Santa está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. "Sabemos que la sombra de la Giralda y de la Semana Santa de Sevilla que, cómo no, es la mejor, es alargada, pero hay otras semanas santas como la de Carmona, Utrera, Estepa o Castilleja de la Cuesta que son muy atractivas", dijo.

También expuso que utilizar este reclamo para atraer turistas no se limita a la Semana Santa. Es, según apostilló, un producto turístico más amplio y que está implantado en todos los puntos de la provincia, como son las romerías, la gastronomía, la artesanía, las rutas de conventos, las iglesias, los minaretes, es decir, "es todo un paquete al que vamos a exprimir el jugo".

En la misma línea, informó de que está previsto firmar un protocolo de colaboración con las diputaciones italianas de Bergamo y Brescia para entre las tres administraciones hacer un frente común para el desarrollo del turismo religioso en ellas.

Este producto turístico estrella se presentará en Fitur dentro de la campaña promocional que está realizando la institución provincial bajo el eslogan Hay otra Sevilla, que, según remarcó, está calando entre la ciudadanía, "porque es una marca y una llamada de atención entre la Sevilla conocida y la que está por descubrir".

La institución provincial invertirá 230.000 euros para estar presente en Fitur, donde además el día 30 se presentará el Salón Internacional del Enganche 2008, de Dos Hermanas, donde se contará con la asistencia del alcalde de esta ciudad, Francisco Toscano (PSOE). Mientras, el día 31 se anunciará el II Congreso Internacional de Oleoturismo, que en esta ocasión se celebrará en noviembre en Sevilla, tras el acuerdo alcanzado con las diputaciones de Jaén y Córdoba, dos provincias donde la producción de aceite y de aceituna de mesa es muy importante en su economía.

Por último, para cerrar su paso por Fitur celebrará una gala de flamenco, al igual que en 2006, en la que actuarán los cantantes Manuel Lombo, Tomás de Perrate y María Toledo.

Esta apuesta de la institución provincial por el turismo viene respaldada por los datos del informe de coyuntura de 2007, de los que se desprende que el año pasado fue "excelente para el sector puesto que el número de viajeros rozó los 600.000", un 15,12% más que en 2006 y un 16,94% superior a las cifras de 2005. De ellos, el 66,6% fueron españoles y el 33,3%, extranjeros, es decir, uno de cada tres visitantes procedían de fuera de España, una cifra, que según los datos recabados, sigue creciendo.

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