Deportes

La prueba del tirón de orejas

El Sevilla, con los ecos del toque de atención de su presidente, está obligado a reaccionar ante un Barcelona que casi le dobla en puntos.  

el 16 mar 2012 / 19:54 h.

Negredo, que vuelve a la lista, junto a Rakitic.

La derrota de Gijón ha supuesto un duro varapalo para las aspiraciones del Sevilla y la reacción del presidente no se ha hecho esperar. José María del Nido mostró un gran enfado -como no se le recuerda- con sus jugadores, a quienes señala directamente y ha exigido que mejoren su rendimiento cuanto antes.

El problema es que la primera de las doce finales que le quedan por delante al Sevilla tiene como protagonista al Barcelona. El equipo de Pep Guardiola necesita ganar y ganar si no quiere despedirse del título de Liga. En realidad, su técnico lo ve imposible, como así reconoce, pero el ADN de sus futbolistas es garantía de que intentarán agotar todas las posibilidades.

El Sevilla, mientras, continúa en tierra de nadie. Duodécimo en la clasificación, está a cinco puntos de la Europa League y a siete de los puestos de Champions. Como al Barcelona, no le queda otra que ganar y ganar partidos. Da igual quién esté enfrente, porque el empate en casa ante el Atlético de Madrid y la derrota en Gijón han complicado sobremanera el objetivo.

Míchel recupera a hombres importantes. Kanouté y Negredo han entrado en la convocatoria, de 19 futbolistas, por lo que habrá un descarte. Spahic, renqueante, y el canterano Deivid también están, además de Gary Medel, ausente en Gijón por acumulación de amonestaciones. Se pierden el choque Coke y Fazio, sancionados, además de Guarente, por decisión técnica.

CASI LA MITAD DE PUNTOS. Con este panorama, sólo queda hacer un gran, gran partido y esperar que el Barcelona -sobre todo, Messi- no tenga su día. Que el conjunto azulgrana prácticamente doble la cifra de puntos del Sevilla lo dice absolutamente todo.

Luna será el lateral derecho y Spahic y Cala se disputan un puesto en el eje de la zaga. Por lo demás, el regreso de Medel es una buena noticia, al igual que el de Negredo, si bien éste podría quedarse inicialmente en el banquillo. Reyes, de quien se espera mucho, y Kanouté, imprescindible, serán la punta de lanza.

PEP RECUPERA EFECTIVOS. En el Barcelona, que llega mascando el emparejamiento con el Milan en cuartos de final de la Liga de Campeones, Alexis y Thiago han recibido el alta y están disponibles. Ambos forman parte de la lista de 19, en la que no figura Abidal, tras conocerse que debe someterse a un trasplante.

Esta noche, cara cara, un Sevilla que lleva dos jornadas sin ganar, con números de hace una década, y un Barcelona que sólo ha perdido dos encuentros de Liga y que disfruta al mejor Messi. El argentino lleva más goles (30) que el Sevilla (27) y en el total de la temporada acumula nada menos que 50 dianas.  


Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Luna, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Gary Medel, Rakitic;: Jesús Navas, Reyes, Perotti; y Kanouté.

FC Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Puyol, Piqué, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Cesc, Messi y Alexis.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.00.

TV: GolT / Canal+ Liga.

 

  • 1