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La publicidad llega en Metro a las estaciones

Las línea 1 ya tiene anuncios, máquinas de refrescos y vinilos en los ascensores

el 13 nov 2010 / 19:18 h.

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Máquinas de refrescos y publicidad comercial en las estaciones del Metro

Aún no tienen kioscos de prensa ni de la ONCE, pero los tendrá. Las estaciones de la línea 1 del Metro están empezando a poblarse. Y no sólo de viajeros, sino también de anuncios y servicios.  Entre ellos, las máquinas de refrescos. Eso sí, los viajeros tienen que tener claro que las estaciones del metropolitano no tienen ni tendrán aseos, algo que reclaman aún muchos despistados.  


Publimedia terminará el próximo día 22 de colocar los mupis o paneles publicitarios que ya se pueden ver en andenes y, sobre todo, vestíbulos. Eso sí, garantizando la accesibilidad y la movilidad en las instalaciones del Metro. Es una de las condiciones impuestas por la Junta en el contrato de explotación de la publicidad del Metro, con una duración de diez años y un volumen de negocio previsto de más de tres millones de euros en ese periodo. Por ahora, los mupis sólo muestran los anuncios de una marca de chicles, pero a lo largo del mes de diciembre se llenarán de contenido.


Además, se instalará publicidad en vinilos traslúcidos en los cristales de los ascensores y algunos elementos “singulares” vinculados a promociones muy concretas.
La condición es que respeten el diseño arquitectónico de las estaciones y conserven su estilo.  Botón de muestra de todo lo que queda por venir son las máquinas de refrescos que ya se pueden ver en algunas estaciones, como la de San Bernardo.


Lo que aún no hay son kioscos de prensa o de la ONCE, algo que está previsto pero que aún no se ha contratado. Por ahora, Publimedia está instalando los soportes publicitarios y contratando sus contenidos, una tarea difícil en plena crisis económica y, posteriormente, se lanzará a llenar las estaciones con más contenidos. Por ejemplo, cajeros automáticos. Siempre que las propuestas se integren en las estaciones y no interfieran el circuito y flujo de los usuarios.


Otro de los objetivos es que las estaciones puedan albergar conciertos o actos culturales. Publimedia, de hecho, gestionará las actividades de marketing y los actos institucionales y promocionales que se desarrollen en las instalaciones del ferrocarril metropolitano, que ya cuenta con una oficina de atención al cliente y una comisaría de la Policía en Puerta de Jerez.

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