miércoles, 24 abril 2019
08:00
, última actualización
Local

La Puebla de Cazalla

Esta localidad es más famosa por su patrimonio inmaterial ya que es una de las cunas del flamenco y municipio de origen de grandes figuras del cante, baile y toque.

el 02 may 2014 / 09:49 h.

TAGS:

5 de enero

Dia Reyes

Modo original y único en la provincia de celebrar la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Es por la mañana del día 5 de enero cuando Sus Majestades hacen su entrada en el municipio, haciendo parada en la Casa Consistorial. Inmediatamente después, los niños y niñas reciben los regalos que los Reyes han dejado en sus casas. Ya, por la tarde, se celebra la tradicional Cabalgata.

Cabalgata

3 de febrero Durante la festividad de San Blas el sacerdote de la localidad bendice roscos dulces y rocas de pan. Del 7 de febrero al 1 de marzo Carnavales. El desfile de disfraces por las calles de la localidad sirve para poner el broche de oro a una fiesta que, aunque olvidada durante mucho tiempo, ha resurgido con más fuerza que nunca. 19 de marzo Festividad y salida procesional de San José, Patrón de la localidad. Del 13 al 20 de abril Semana Santa. Cuatro Hermandades son las que hacen estación de penitencia por las calles más céntricas de La Puebla de Cazalla. Las salidas se producen el Domingo de Ramos, Martes Santo, Jueves Santo y Viernes Santo, durante la madrugada y durante la tarde. 24 y 25 de mayo Cruz de Mayo. 22 de junio Corpus Christi. Del 4 al 11 de julio Reunión de Cante Jondo, uno de los festivales flamencos con más renombre en el panorama nacional. 14 y 15 de agosto Días de celebración en honor a la Patrona de la localidad, la Virgen de las Virtudes. La procesión de la imagen, el día 15 de agosto, está precedida de una jornada de verbena y diversión en la que se organizan actividades para niños y mayores. Del 4 al 7 de septiembre Feria de septiembre.

  • 1