jueves, 15 noviembre 2018
16:31
, última actualización
Local

La Puebla de Cazalla decreta dos días de luto por la muerte del niño de tres años en un incendio

Vecinos, "consternados", afirman que el menor murió asfixiado en la  cocina, extremo no confirmado por fuentes oficiales.

el 30 abr 2012 / 12:27 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla) ha declarado dos días de luto oficial en la población en recuerdo del niño de tres años fallecido este domingo al incendiarse su vivienda, un suceso por el que las banderas de la Casa Consistorial ondean a media asta durante la jornada de este lunes.

Esta decisión ha sido adoptada en una reunión celebrada este lunes entre los portavoces de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Puebla, entre los que se encontraba el regidor del municipio, Antonio Martín (IU).

Por su parte, los vecinos de La Puebla de Cazalla han puesto de manifiesto el "mazazo" que ha supuesto para esta localidad el suceso, por el que se encuentran "consternados y apenados". Así, una vecina del municipio ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión que, cuando se originaron las llamas, la madre del menor fallecido estaba en la planta superior del domicilio "tendiendo la ropa" junto con su bebé de cuatro meses de vida, mientras que el niño fallecido había ido a la planta de abajo.

"En ese momento se produjo el incendio y el chiquillo fue a refugiarse a la cocina, donde murió asfixiado", ha relatado otro vecino del lugar. Las fuentes oficiales no han confirmado por el momento las causas que han originado el incendio, que ha afectado únicamente a esta vivienda unifamiliar.

Alrededor de las 11,50 horas de este domingo el 112 recibió varias llamadas de particulares alertando de este fuego producido en una casa ubicada en la calle Marchena de este municipio. En el lugar trabajaron operativos de Bomberos de Diputación, servicios sanitarios procedentes del centro de salud de la localidad, dotación de ambulancias, tres patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y Policía Local.

  • 1