Local

La puerta cayó sobre el obrero tras desprenderse de su marco

Un día después de la muerte de J.D.S. en un taller mecánico de Dos Hermanas sigue adelante la investigación de los hechos. El sindicato UGT ha reclamado un informe policial.

el 14 sep 2009 / 23:45 h.

TAGS:

Un día después de la muerte de J.D.S. en un taller mecánico de Dos Hermanas sigue adelante la investigación de los hechos. El sindicato UGT reclamó ayer un informe policial, mientras que desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se describió como un "desgraciado accidente fortuito".

El secretario de Salud Laboral de UGT en Sevilla, José Martín, cuya organización demanda el informe policial, aseguró ayer en declaraciones a la agencia Europa Press que la puerta basculante del taller mecánico en el que el pasado martes falleció el trabajador, de 33 años, se desprendió de su marco antes de caer sobre este hombre ocasionándole lesiones fatales en la espalda y en la cabeza.

El accidente laboral se produjo en un taller mecánico dedicado a la reparación de vehículos de bomberos y de emergencias ubicado en la calle Álamo Temblón, en el polígono Los Álamos, junto al barrio de Fuente del Rey.

El trabajador era natural de La Algaba. Desde que se produjo el suceso, la Policía Local se hizo cargo de la investigación junto al servicio de inspección de la Consejería de Empleo.

Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Román, afirmó ayer que el siniestro se produjo cuando J.D.S. estaba arreglando la puerta de la nave, que estaba sujeta con unos contrapesos para que no se cayera, aunque en un principio se señalara que le vino encima cuando salía del lugar tras asistir a unas clases en su propio lugar de trabajo.

En el momento de la reparación ordenaron al trabajador que quitara los contrapesos para cerrar dicha puerta. Fue entonces cuando, mientras respondía a una llamada del teléfono móvil, uno de los contrapesos se rompió y le impactó en el hombro, sufriendo un traumatismo en la cabeza al caer al suelo, según su relato.

Por todo ello, el edil del PSOE está convencido de que en dicha empresa no había "falta de seguridad ni nada por el estilo", y simplemente se refirió al hecho como un "desgraciado accidente fortuito".

  • 1