miércoles, 22 mayo 2019
20:38
, última actualización
Deportes

La puerta de salida sigue abierta

Escudé, Guarente y Rakitic pueden seguir en breve los pasos de Javi Varas y Alexis, cuyas cesiones fueron confirmadas ayer.

el 04 jul 2012 / 18:31 h.

El Sevilla se movió rápido a la hora de cerrar los fichajes de Javi Hervás, Diego López, Maduro y Bryan Rabello y ahora está intentando hacer lo mismo para aligerar la nómina de futbolistas lo antes posible. Ayer se confirmaron oficialmente las cesiones de Javi Varas y Alexis, pero aún queda mucho trabajo por hacer y se está buscando acomodo a otros hombres con los que Míchel, en principio, no cuenta.

La mañana de ayer fue prolífica en salidas. A eso de las 11.00 horas, el Celta y el Sevilla confirmaron la cesión de Javi Varas al conjunto gallego y pocos minutos después el guardameta fue presentado en el estadio de Balaídos. El de Pino Montano se marcha cedido por una temporada sin que medie ninguna opción de compra en favor de los vigueses, que se hacen cargo del 70% de la ficha. Varas, eso sí, podrá jugar contra el Sevilla al no haber tragado con la cláusula que sí quería introducir la dirección deportiva blanquirroja.

Al mediodía, fue el Getafe el que confirmó en su página web que Alexis Ruano sería presentado en la mañana de hoy -concretamente a las 12.00 horas- en el Coliseum Alfonso Pérez, en un acto conjunto con el meta Miguel Ángel Moyá, que también arriba al club del sur de Madrid. El Sevilla tardó un poco más dar oficialidad a la cesión sin opción de compra, haciéndolo sobre las 18.00 horas.

Al igual que el Celta, los azulones se hacen cargo aproximadamente del 70% de la ficha del malagueño. Así pues, Alexis inicia su tercera etapa en el Getafe, club en el que despuntó hace varios años y en el que también jugó como cedido la pasada campaña. Al jugador formado en la cantera del Málaga aún le quedan tres años de contrato y, aunque se pagaron cinco millones por él al Valencia, se ha convertido en uno de los grandes fiascos de la era de Monchi como director deportivo.

Otros nombres. Pero el Sevilla aún necesita soltar lastre para darle a Míchel la plantilla corta que pidió cuando se concretó su renovación y sigue trabajando en las salidas. De hecho, hay varios jugadores que han sido vinculados con otros clubes y que podrían marcharse del club nervionense más pronto que tarde.

Uno de los que podrían salir es el veterano Julien Escudé, por el que se ha interesado el Villarreal. De hecho, el central francés aclaró ayer al periódico castellonense Mediterráneo que "se han producido los primeros contactos con el Villarreal. Aún no hay negociación porque tengo un año de contrato, pero sería una buena opción. No la descarto. Sería un reto muy bonito devolver al equipo a Primera", comentó.

Por otra parte, el representante de Tiberio Guarente sabe que su patrocinado necesita minutos de juego y está moviéndolo en el mercado. Concretamente, Giovanni Bia ha comentado en Telesanterno.com que están "buscando fórmulas para llevar a Guarente al Bolonia. Él está dispuesto a ir, pero tiene un sueldo alto".

Otro que podría salir si llega una buena oferta es Ivan Rakitic , que, según apunta la prensa alemana, tras su buena Eurocopa con la selección croata interesa a Frank Arnesen, el director deportivo del Hamburgo.

  • 1