Local

'La que se avecina', ahora los domingos

Tras ser desalojada de la noche del jueves con el regreso de Los Serrano, Tele 5 ha encontrado un nuevo hueco a la maltratada serie La que se avecina. A partir del próximo domingo, 6 de julio, se podrá disfrutar de los últimos capítulos de la segunda temporada de la popular sitcom.

el 15 sep 2009 / 07:06 h.

Tras ser desalojada de la noche del jueves con el regreso de Los Serrano, Tele 5 ha encontrado un nuevo hueco a la maltratada serie La que se avecina. A partir del próximo domingo, 6 de julio, se podrá disfrutar de los últimos capítulos de la segunda temporada de la popular sitcom.

Las recuperadas promociones de La que se avecina en Tele 5 informaban a los seguidores del programa que la cadena tenía firme intención de emitir los últimos capítulos. Incluso, durante la pasada semana, se anunció en firme que el regreso tendría lugar esta noche. Sin embargo, ante la idea de competir con el partido de la selección española en la Eurocopa, la cadena ha decidido colocar hoy en la parrilla dos repeticiones de Aída y posponer el estreno de un nuevo capítulo de La que se avecina el próximo domigo, a las 22.15 horas.

La serie, heredera de la ya mítica Aquí no hay quien viva, se emitió por última vez el pasado jueves 29 de mayo, con una segunda temporada que no cosechó los resultados esperados frente a La señora, acumulando una media del 18,6% de cuota de pantalla, cifra inferior al 20% con el que Telecinco mide siempre el éxito o el fracaso de sus propuestas.

Sin embargo y pese a la irregular recepción de la sitcom, no se descarta que, en breve, comience a rodarse una tercera temporada. Dos actores de la serie, Nathalie Seseña y Eduardo Gómez, en entrevistas recientes, han comentado su deseo de continuar adelante, dando por hecho el futuro de la serie.

En el capítulo de la semana próxima llegará a la comunidad de Mirador de Montepinar la actriz Lara de Miguel, uno de los rostros más populares de Compañeros. La actriz encarna a una prostituta de lujo que contrata Sergio para que seduzca a su hermano sin que éste conozca su verdadera profesión. El encuentro resultará un éxito, pero los deseos de Joaquín de no precipitarse en su relación desesperarán a su hermano mayor que verá aumentar ostensiblemente los costes de su iniciativa.

Además, y por si esto fuera poco, en el capítulo Un datáfono, un suicida y un presidente en las últimas, Amador, tras descubrir la infidelidad de su mujer, atravesará una crisis sentimental y económica que le hará abandonar el hogar conyugal y trasladarse a casa de Leo. Para poner fin a sus penurias económicas, el presidente de Mirador de Montepinar aceptará una suculenta oferta para instalar una antena de telefonía móvil a cambio de 6.000 euros, una cantidad que se acabará embolsando con la esperanza de que el resto de los vecinos no descubran la estafa.

Sin embargo, la revelación del fraude sembrará la discordia entre los demás residentes y despertará las ansias presidenciales de Enrique, quien iniciará una oposición en la comunidad. Junto a todo el embrollo, Antonio Recio, por su cuenta, decide iniciar su carrera política.

  • 1