Local

La quinta fase de Hato Verde creará 300 empleos

Es el único residencial con campo de golf que consigue salir adelante.

el 28 oct 2010 / 17:19 h.

TAGS:

El torero Pepín Liria realiza el golpe de salida al comienzo del evento.

El desarrollo de la quinta fase del complejo Hato Verde, situado en Guillena, "generará más de 300 puestos de trabajo directos en Sevilla" con una inversión de más de 20 millones de euros, según expresó el delegado de Realia en Andalucía, Pedro Salvador, durante el acto de presentación de la promoción de esta empresa. Se construirán así 123 viviendas más en el único complejo con campo de golf que consiguió seguir adelante en Sevilla pese a las restricciones que se impusieron en la materia y que actualmente mantienen varios proyectos bloqueados, a excepción del de Aznalcázar que ya tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía.

El delegado de Realia incidió también en que es "la promoción de viviendas más importante que la empresa desarrollará en los próximos años" en España, y puso de manifiesto el compromiso de la misma "con el desarrollo económico y social en Andalucía, y, concretamente, en Sevilla". No en vano, de las cinco nuevas promociones que Realia promoverá en toda España -un plan que prevé 425 viviendas en Madrid, Valencia, Valladolid y Sevilla- más de la cuarta parte se alzarán en Hato Verde.

Realia dio a conocer el lanzamiento de la nueva fase en el marco de la presentación del club social del campo de golf. Durante el evento se celebró igualmente un torneo de golf en el que participaron diversas personalidades del mundo taurino y el periodismo deportivo. Entre otros asistentes, en el evento estuvieron presentes el presidente de Realia, Ignacio Bayón; el secretario general de Vivienda de la Consejería de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina (PSOE); el presidente de Gaesco, Miguel Rus; el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva Gómez; y el director de Global Green, Bruno Lelier.

Hato Verde, que se inició en 2003, destaca por la singularidad de su conjunto, único en la provincia de Sevilla, dado que no existen otras promociones de este tipo, pese a que sí hay varias propuestas. Inmerso en un campo de golf con una superficie de juego de unas 42 hectáreas y 18 hoyos, el complejo "permite a sus vecinos disfrutar de la naturaleza en un entorno de gran belleza y tranquilidad", según destacaron los responsables de Realia, que también incidieron en su cercanía a la capital hispalense a través de la Autovía de la Plata (A-66). En estos momentos tiene cuatro fases que suman 400 viviendas.

Dentro de la superficie del campo de golf se encuentra el club social, que también contempla otros destacados equipamientos para el ocio y el deporte. De hecho, el Ayuntamiento de Guillena y Realia firmaron recientemente un convenio de colaboración destinado al desarrollo de programas culturales, sociales y deportivos en la urbanización y en las infraestructuras del propio club social.

Realia es una compañía constituida en 2000 mediante la integración de las actividades inmobiliarias y el equipo de profesionales de FCC y Caja Madrid, sus accionistas de referencia. Cotiza en la bolsa.

  • 1