Deportes

La racha es de las que hacen época, por negativa

Muy pocas veces en la historia del Sevilla FC el equipo nervionense sufrió una racha tan nefasta en cuanto a número de derrotas en casa a estas alturas de la temporada y en el parcial de siete jornadas, con sólo dos puntos sumados.

el 05 feb 2012 / 22:18 h.

Sólo cuatro veces a lo largo de la historia llegó el Sevilla a la jornada 21 de Liga con más de cuatro derrotas en casa como las que tiene ahora, que además han llegado de forma casi consecutiva, pues no hay que olvidar que el conjunto nervionense ganó sus cuatro primeros partidos de la temporada en el Sánchez Pijzuán y no perdió su primer partido hasta la jornada décima, ante el Granada.

Concretamente sólo en las temporadas 1942/43, 1967/68 (descenso), 1984/85 y más recientemente en la 2008/09 había perdido en casa más partidos que en la actualidad.

Para encontrar una racha peor que la de 2 puntos sumados en 7 partidos también hay que remontarse al siglo pasado, en concreto a la temporada 1999/00, la del último descenso, cuando el equipo sólo fue capaz de sumar un empate y seis derrotas en las siete últimas jornadas.

El Sevilla cayó ayer ante el Villarreal, que llevaba diez meses sin ganar fuera de casa y junto al Zaragoza era el único de Primera que no lo había hecho aún esta temporada.

  • 1