Local

La Raíz fomenta la integración de los discapacitados

El presidente de La Raíz pide "una postura activa y responsable de la sociedad frente al hecho de la discapacidad". 

el 29 ene 2010 / 20:46 h.

TAGS:

Lograr que la discapacidad sea vista como algo normal es el principal objetivo de la séptima edición de la jornada comarcal La discapacidad ante el siglo XXI, organizada por la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual La Raíz, que se celebra esta mañana.

El delegado en Sevilla de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Manuel Antonio Gálvez inaugura el acto, a las 10.00 horas, junto con el alcalde, Juan Wic (PSOE) y el presidente de La Raíz, Francisco Blázquez.
En la cita insistirán en la necesaria concienciación de la ciudadanía acerca de la igualdad de derechos de los discapacitados.

"Estamos convencidos de que las personas con discapacidad deben integrarse en la sociedad en todos los sentidos: en el deporte, en la educación, en el ocio, porque son personas con los mismos derechos que el resto de los ciudadanos", defiende Blázquez.

Con la jornada que se celebra hoy, la asociación de padres y madres de personas con discapacidad de Écija busca fomentar una imagen positiva de los discapacitados intelectuales y sensoriales, para que su situación sea vista como algo normalizado.

 El presidente de La Raíz pide, además, "una postura activa y responsable de la sociedad frente al hecho de la discapacidad".

La jornada consiste en dos ponencias-coloquio. Además, se aprovecha la cita para entregar el premio del concurso de redacción La escuela inclusiva, dirigido a profesores tanto en activo como no.

En el acto de clausura está previsto que participe Carmen Maraver, presidenta de Apadisi, otra organización de apoyo a padres y madres de personas con discapacidad. 

  • 1