Local

La Raza justifica el dinero que donó a Mercasevilla

El abogado del Grupo La Raza aseguró ayer que la entidad se siente "muy satisfecha" de hacer una donación de 3.000 euros a la Fundación Mercasevilla y señaló que a cambio ésta no percibió ningún tipo de contraprestación en forma de contratos. La donación figura en un informe policial que está en manos de la juez.

el 16 sep 2009 / 07:10 h.

TAGS:

El abogado del Grupo La Raza aseguró ayer que la entidad se siente "muy satisfecha" de hacer una donación de 3.000 euros a la Fundación Mercasevilla y señaló que a cambio ésta no percibió ningún tipo de contraprestación en forma de contratos.

Los empresarios del Grupo La Raza, quienes denunciaron la supuesta petición de comisiones por parte de la dirección de Mercasevilla como condiciónj para acceder a una subvención de la Junta, justificaron ayer la donación de 3.000 euros que realizaron meses antes a la fundación y que figura en un informe policial que está en manos de la juez.

El letrado Joaquín Moeckel, abogado de los empresarios, subrayó que el grupo se encuentra "muy satisfecho" de hacer aquella donación e incidió en que a cambio no se percibió ningún tipo de contrapestación, según explicó el propio Moeckel a Efe, añadiendo que sus clientes no recibieron trato de favor por dicha donación ni ningún tipo de exclusividad para los cátering, y precisó que "la primera vez que les ofrecieron contraprestación, lo denunciaron".

Según datos aportados por la Policía al juzgado que investiga la presunta petición de comisiones ilegales por parte de directivos de Mercasevilla, la Fundación de esta empresa pública recibió entre 2006 y 2008 un total de 589.815 euros en donaciones, de los que 3.000 euros fueron aportados por el Grupo La Raza, denunciante de la irregularidad.

Moeckel relató que la Fundación Mercasevilla pidió a sus clientes dicha aportación, como hacen muchas otras entidades benéficas y en una práctica "normal" por parte de las empresas.

Tales aportaciones "son feas cuando se hacen a cambio de una contraprestación sucia", comentó, lo que no ocurrió con La Raza, el grupo que denunció la petición de comisiones ilegales a cambio de resultar adjudicatario de la Escuela de Hostelería del mercado central sevillano.

Moeckel recordó que, según la instrucción judicial realizada hasta ahora, Mellet ofreció en enero pasado a sus interlocutores de La Raza la exclusividad de "todos los cátering de empresas públicas" si accedían al pago de las presuntas comisiones ilegales.

Hasta entonces, La Raza sirvió cátering pero sin ninguna exclusividad, por lo que, según Moeckel, sus clientes se sienten "muy satisfechos" de haber hecho en su día esa donación.

  • 1