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La Raza se convertirá en la segunda Palmera de Sevilla

El alcalde forzó otro optimista balance de su primer año. Destacó logros como la puesta en servicio del Metrocentro y obvió conflictos como la Ciudad de la Justicia. Monteseirin miró al futuro, y situó sus prioridades: entre ellas, la urbanización del tramo del puerto entre el Batán y Las Delicias.

el 15 sep 2009 / 05:39 h.

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El alcalde forzó otro optimista balance de su primer año. Destacó logros como la puesta en servicio del Metrocentro y obvió conflictos como la Ciudad de la Justicia. Pero Monteseirin miró al futuro, y situó sus prioridades: entre ellas, la urbanización del tramo del puerto entre el Batán y Las Delicias.

"Será una segunda avenida de La Palmera, porque se trasladará al río parte de la función emblemática del Paseo de la Palmera, cuya estructura es poco adecuada para albergar usos empresariales". Con esta descripción, el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín, se aventuró en el Foro Antares a esbozar las líneas generales del que, según el regidor, será uno de los proyectos estrella cuyas obras comenzarán en 2009 que afectará a un terreno situado entre la dársena del Batán y el puente de Las Delicias, en paralelo a Las Razas.

Monteseirín anunció que habrá "una mezcla de usos terciarios, residenciales y de servicios", una afirmación ?recogida por escrito- que no encaja con los plantaemientos del Plan General de Ordenación Urbanística, ni con las previsiones de Urbanismo y de la Autoridad Portuaria. Según fuentes consultadas se trató de un error del regidor, ya que no se pueden edificar viviendas en la zona.

El alcalde además planteó una reurbanización que supondrá una inversión de 60 millones de euros y que supondrá "una operación integral que tendrá una repercusión tan importante como en su día tuvieron los ejes República Argentina-San Francisco Javier". La cantidad a la que hizo alusión el regidor coincide con el dinero mínimo por el que la Autoridad Portuaria quiere vender el terreno.

Pese a estos flecos sueltos, éste fue uno de los ocho grandes proyectos de futuro que el alcalde presentó ante un auditorio abarrotado y que se enmarcarán dentro del Plan Estratégico 2020, que abrirá ahora nuevos cauces de participación, como ya ocurrió en su predecesor.

Entre las iniciativas, hay algunas ya avanzadas. Como la gran plataforma logística de Majarabique, la SE-35, la Ciudad de la Imagen o el nuevo distrito aeronaútico de EADS-CASA y la escuela de pilotos. Otras deben aún superar importantes escollos como la nueva tecnópolis universitaria prevista entre la Universidad Pablo de Olavide y Alcalá de Guadaíra.

Más dudas incluso sobrevuelan el calificado por Monteseirín como "el mayor proyecto urbanístico de la historia de la ciudad": Santa Bárbara. Se prevé construir de 14.804 viviendas, un 40% VPO, cerca del aeropuerto. Es una de las iniciativas que más se puede ver afectada por la crisis del sector.

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