Deportes

La reacción en Europa como base para la reacción en la ACB

El Cajasol de Aíto visita al CAI Zaragoza después de dar síntomas de competitividad en la Eurocup.

el 17 nov 2012 / 22:04 h.

TAGS:

Robert Dozier tuvo una buena aportación ante el Crvena Zvezda (13 puntos) y ahora debe corroborarlo en la ACB
La octava jornada de la Liga Endesa traslada al CDB Sevilla Cajasol a la pista del CAI Zaragoza, donde hoy (12.15 horas) se planta en busca de un punto de inflexión en su trayectoria. El cuadro cajista necesita olvidar el traspié de la pasada semana ante el CB Canarias y dar un paso adelante para cortar la pésima racha y estrenarse a domicilio.

El conjunto sevillano, en posición delicada en la ACB, debe aprovechar al máximo la capacidad de reacción mostrada el miércoles ante el Crvena Zvezda Diva para mejorar su autoestima. El objetivo no es otro que prolongar la competitividad exhibida en la Eurocup (remontó 16 puntos de desventaja en el último cuarto, aunque acabó perdiendo en la prórroga).

En ello puede cobrar un papel importante el último fichaje, Robert Dozier, quien afronta su tercer partido con el Cajasol y segundo en la Liga ACB supliendo al lesionado Bradley Buckman. Ante el antiguo Estrella Roja ya pudieron verse los primeros detalles de un ala-pívot versátil y atlético, autor de 13 puntos.

Su compatriota John Holland también está llamado a concentrar la responsabilidad ofensiva, según se ve en sus dos últimos encuentros (43 puntos anotados y 41 de valoración). Eso sí, el miércoles fueron Asbury (26 puntos) y Satoransky (21) los estiletes cajistas. Pero lo importante es que cada vez hay más jugadores aportando al proyecto de Aíto.

Aunque el Caja y el CAI son dos históricos del baloncesto español, apenas existen tres precedentes del encuentro y sólo uno favoreció al Cajasol, que se impuso a los maños en la campaña 2008-09 (73-80). En la 2010-11 (82-78) y en la 2011-12 (65-59), la victoria sonrió a los locales, que llegan a la cita en buena dinámica con dos holgados triunfos consecutivos, ante Blusens Monbus (76-58) y Asefa Estudiantes (68-83).

La felicidad mañana, sin embargo, se ha visto estropeada por el CSD, que esta semana revocó la licencia del pívot Henk Norel como jugador de formación , a diferencia de lo que ocurre con el cajista Satoransky, a quien permite continuar con esta condición esta campaña.

El Cajasol viajó ayer por la mañana a Zaragoza. Aíto contará con el canterano Guillermo Corrales, mientras que Nikola Radicevic y Kristaps Porzingis se han quedado en Sevilla. El CAI cuenta con la duda de Adrián García, quien militó en el filial del Cajasol.

  • 1