Local

La reapertura del tercer carril libra de atascos el regreso de las playas

Los sevillanos que volvieron ayer de las playas tuvieron un plácido retorno a sus hogares. La reapertura del tercer carril de la A-49 libró a los conductores de la odisea vivida el pasado viernes, con hasta 16 kilómetros de retenciones. Sólo se detectaron pequeños atascos en sentido Huelva. Foto: Grerorio Barrera.

el 15 sep 2009 / 10:04 h.

TAGS:

Los sevillanos que volvieron ayer de las playas tuvieron un plácido retorno a sus hogares. La reapertura del tercer carril de la A-49 libró a los conductores de la odisea vivida el pasado viernes, con hasta 16 kilómetros de retenciones. Sólo se detectaron pequeños atascos en sentido Huelva.

Las carreteras de la Gran Sevilla disfrutaron, por primera vez en semanas, de una jornada plácida y sin apenas retenciones. A diferencia del pasado viernes, los responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT) colocaron a primera hora de la tarde de ayer los conos para habilitar el carril adicional para el regreso de las playas del litoral onubense tras el largo puente del 15 de agosto.

El resultado de la presencia del tercer carril fue que no se registraran embotellamientos en la autopista A-49, un hecho poco habitual en lo que va de verano. Y más aún después de que el pasado viernes se viviera un tapón en esta vía de hasta 16 kilómetros.

El único percance que se produjo ayer en la A-49 fue consecuencia de la reapertura del tercer carril, ya que los conductores que iban a Huelva sólo disponían de un sólo carril, por lo que se generaron tres kilómetros de atascos entre Espartinas y Bormujos.

Tráfico decidió a principios de agosto suprimir los sábados el carril adicional a las playas de Huelva, aunque lo mantuvo los domingos ya que consideraba que el nivel de circulación de las personas que regresaban de vuelta del litoral onubense seguía siendo muy intenso durante este mes.

Sin embargo, el traslado a las playas onubenses en los días que se ha suprimido el carril adicional ha derivado en el embotellamientos de la A-49, no así durante la operación de vuelta a casa, que se ha desarrollado sin ningún tipo de problemas, en gran parte propiciado por el mantenimiento de esta medida especial emprendida para la temporada de verano.

relajación. La tranquilidad vivida ayer en la gran arteria de comunicación con el litoral onubense se contagió a otras carreteras de la Gran Sevilla, como la AP-4, en la que tampoco hubo atascos de consideración a pesar de que hace tan sólo dos días llegaron a sufrir hasta 30 kilómetros de embotellamientos en ambos sentidos a la altura del peaje de Las Cabezas de San Juan. Tampoco hubo problemas en el tercer punto conflicto de la provincia, situado en la N-IV en torno a la travesía de El Cuervo.

  • 1