Local

La recogida de residuos de La Rinconada ya cuenta con tres líneas

Con la entrega del tercer camión de recogida de basuras a la empresa Cespa, el servicio en La Rinconada se agiliza ya que permitirá la puesta en marcha de una tercera línea en el municipio.

el 16 sep 2009 / 06:34 h.

TAGS:

Con la entrega del tercer camión de recogida de basuras a la empresa Cespa, el servicio en La Rinconada se agiliza ya que permitirá la puesta en marcha de una tercera línea en el municipio.

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), entregó a la empresa Cespa Contem en el parque de El Majuelo el tercer vehículo que recorrerá las calles de la villa para la recogida de residuos sólidos urbanos. El regidor destacó que "no sólo agiliza y facilita la labor de recogida de basuras, sino que permitirá reducir los tiempos de retirada y aumentar la calidad".

El alcalde destacó que "con la entrega del vehículo, La Rinconada cuenta ya con tres líneas de recogida de basuras, lo que nos permitirá estabilizar el servicio en zonas de reciente edificación, como Secadero de Gutiérrez, Huerta de Amores o El Cáñamo residencial". El crecimiento de la localidad ha colocado el parque de viviendas en unas 14.000 unidades catastrales.

características. El camión reúne las últimas prestaciones en cuanto a las adaptaciones específicas del sistema de recogida. Cuenta con una capacidad de 21 metros cúbicos y está perfectamente adaptado para recoger los contenedores aéreos y soterrados, informan fuentes municipales. Dispone además, de todos los adelantos técnicos necesarios para un desarrollo óptimo de su trabajo.

El vehículo ha sido adquirido mediante leasing y la entrega a la empresa es fruto de un convenio firmado en febrero y que establece la adquisición por parte del Consistorio para que fuera la empresa adjudicataria del servicio la que, a su vez, se encarga del mantenimiento del mismo, así como de cubrir los empleos necesarios para ofrecer el servicio que genera el nuevo vehículo, informó el Ayuntamiento.

  • 1