Local

La recogida selectiva de residuos urbanos crece un 11% en la provincia

La cifra supone un 11 por ciento más que el año anterior.

el 27 oct 2009 / 12:15 h.

TAGS:

La preselección de los envases en los hogares y su depósito en el contenedor correspondiente ha permitido que en la provincia de Sevilla se recuperaran en 2008 más de 60.000 toneladas de envases de plástico, vidrio y cartón, un 11 por ciento más que el año anterior.

 

Así lo ha avanzado hoy la delegada provincial de Medio Ambiente, Pilar Pérez, durante una visita al Bus de Reciclaje en Sevilla, una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para "intentar acercar a todos los ciudadanos una mejora en el trabajo de reciclado que normalmente realizamos en casa".

Pérez ha explicado que todavía no se tiene claro algunas de las funciones de los contenedores y ha recordado la importancia de aplicar en los hogares "la regla de las tres R: reducir la cantidad de envases en los productos que consumimos, reutilizarlos y reciclarlos".

Durante 2008, en la provincia se recogieron 19.152 toneladas de vidrio, 10,2 kilos por habitante, lo que ha supuesto un crecimiento del dos por ciento respecto al año anterior.

De envases ligeros, se recogieron nueve kilos por habitante, con un total de 15.733 toneladas y un incremento del 20 por ciento y, finalmente, del contenedor azul se recogieron 14,3 kilos por habitante de papel y cartón, lo que supuso 25.798 toneladas y un crecimiento del 13,5 por ciento.

El Bus del Reciclaje visitará durante octubre y noviembre 24 municipios de Sevilla y continuará por todas las provincias de Andalucía para lograr, entre otros objetivos, para lograr una mayor recuperación de los envases puestos en el mercado.

  • 1