Local

La recompensa a 37 años de provisionalidad

Tras casi cuatro décadas en una situación laboral provisional, los placeros del barrio de Bellavista lograron el 16 de marzo de 2009 inaugurar la nueva sede del mercado municipal, culminando así una de sus demandas históricas

el 13 ene 2011 / 18:35 h.

TAGS:

Uno de los puestos del mercado de Bellavista

Han pasado casi dos años pero para muchos de los comerciantes el nuevo mercado de Bellavista sigue siendo todavía ese sueño que tanto esfuerzo les costó poder materializar. Nada menos que 37 años tuvieron que pasar para que la situación de provisionalidad que vivían los tenderos quedara subsanada con la construcción de una nueva sede en la que poder desarrollar su labor profesional con unas garantías mínimas de bienestar. Después de vagar tantos años por el desierto de la incomprensión , la apuesta municipal por el distrito permitió que el 16 de marzo de 2009 el nuevo mercado de Bellavista fuera una realidad.

Las nuevas instalaciones, en las que se invirtieron casi dos millones de euros, cuentan con todas las comodidades propias de la época actual: aire acondicionado, calefacción y una ubicación privilegiada en la parte central del barrio. Con todos estos logros a sus espaldas, las demandas de los comerciantes pasan ahora por mejorar los accesos al mercado y por la construcción de nuevas plazas de aparcamiento que faciliten la llegada de los clientes a sus puestos. Una demanda que esperan se vea solucionada en un plazo inferior al que han tenido que esperar para ver cumplido uno de sus sueños. En total, el nuevo mercado cuenta con 22 puestos que se distribuyen en torno a una superficie de 2.200 metros cuadrados en los que queda representado todo el esfuerzo de estos comerciantes por disponer de un lugar adecuado para ejercer su profesión, la de placero.

  • 1