martes, 18 diciembre 2018
15:47
, última actualización
Local

La reconstrucción de los pisos de Los Pajaritos comenzará en marzo de 2013

Zoidoha anunciado que en esa fecha se realojarán a los primeros 67 vecinos y se iniciará la demolición.

el 06 mar 2012 / 13:04 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP),  ha anunciado hoy que en marzo de 2013 se realojarán las primeras 67 personas de Los Pajaritos y empezará la demolición y posterior construcción de sus pisos.

El Ayuntamiento, para ahorrar tiempo y dinero utilizará como edificio puente uno ya en construcción en la avenida de Andalucía, frente a las cocheras de Tussam. Se trata de una obra que estará acabada para marzo de 2013 y que por tanto facilitará los realojos. El único inconveniente es que el Ministerio de Hacienda tiene que desistir de su petición del derecho de reversión del edificio, algo por lo que el Ayuntamiento ya ha emprendido una negociación.

Una vez que el Consistorio disponga de ese edificio, realojará allí a las primeras 67 familias y empezará la reconstrucción de los viejos bloques de los Pajaritos. Se trata de unos pisos que pasarán de 30 metros cuadrados a 65, y de cuatro a ocho plantas y que contarán con más zonas verdes, según ha explicado el alcalde, que estuvo acompañada por Ana Mato, ministra de Sanidad y Asuntos Sociales.

Zoido dijo que en la reconstrucción trabajarán vecinos de la zona y admitió que le da "vergüenza" el mal estado de los 524 pisos municipales, que son objeto de la reconstrucción.

Para que todos los nueve bloques estén reconstruidas pasarán al menos siete años, ya que se tiene que ir realojando por fases de dos en dos bloques, a los vecinos.

Mato, que visitó incluso el interior de alguna de las viviendas, apuntó que "la mejor política social que hay es la creación de empleo" y subrayó que el Gobierno, "igual que Zoido, cumple sus promesas".

  • 1