Local

La recuperación de la gran joya del barroco sevillano

Una ciudad que se precie sabe que una de las mejores maneras de mirar al futuro es mediante el cuidado de su pasado. Tras la recuperación de inmuebles tan emblemáticos como el de la iglesia del Salvador o la anunciada restauración de Santa Catalina, en breve se iniciarán en la zona norte del casco histórico las obras de rehabilitación integral de la iglesia de San Luis...

el 16 sep 2009 / 03:06 h.

Una ciudad que se precie sabe que una de las mejores maneras de mirar al futuro es mediante el cuidado de su pasado. Tras la recuperación de inmuebles tan emblemáticos como el de la iglesia del Salvador o la anunciada restauración de Santa Catalina, en breve se iniciarán en la zona norte del casco histórico las obras de rehabilitación integral de la iglesia de San Luis, considerada una de las obras cumbre del barroco sevillano.

El proyecto permitirá recuperar todo el esplendor de una pieza arquitectónica que, después de tantos años de cierre y deterioro, es una desconocida para la inmensa mayoría de los sevillanos. Ahora el templo se puede visitar mediante citas previas concertadas, pero merece un mayor reconocimiento público, por lo que convendría que su titular, la Diputación Provincial, intensificase las visitas concertadas. Se lo merece San Luis y sobre todo se lo merecen los sevillanos.

  • 1