jueves, 21 febrero 2019
12:10
, última actualización
Local

La red de centros bilingües estará integrada el próximo curso por 762 colegios e institutos

La cifra supone un incremento de 68 respecto a la actual red pública de centros que simultanean el español con el aprendizaje de un idioma extranjero.

el 09 jun 2010 / 09:26 h.

TAGS:

El próximo curso escolar 2010-2011 un total de 762 centros públicos impartirán enseñanzas bilingües en Andalucía, lo que supone un incremento de 68 respecto a la actual red pública de centros que simultanean el español con el aprendizaje de un idioma extranjero.

Según informó la Consejería de Educación en su página web , la mayoría de estos colegios e institutos serán de español-inglés, concretamente 693, mientras que 57 serán de francés y el resto (12), de alemán.

Así, el próximo curso serán unos 70.000 alumnos de todos los niveles educativos los que se beneficiarán de esta iniciativa que tiene continuidad a lo largo de toda la etapa formativa del alumno, extendiéndose desde Infantil hasta Bachillerato.

Por otra parte, el profesorado implicado el próximo curso superará los 4.340 maestros y profesores y contarán también con 1.244 auxiliares de conversación nativos que permanecen en los centros durante todo el curso para facilitar las prácticas de conversación en las aulas y realizar tareas de apoyo.

Los centros bilingües son una de las iniciativas recogidas en el Plan de Plurilingüismo puesto en marcha por la Consejería de Educación en 2005 con el objetivo de promover el aprendizaje de idiomas en la comunidad. Estos centros nacen de la experiencias de las secciones bilingües en francés y alemán que se desarrollan desde 1998 en los que la enseñanza de determinadas materias se realiza en la legua extranjera.

Por provincias, son Sevilla, Málaga y Cádiz las que contarán con más centros bilingües con la incorporación de 15, 12 y diez nuevos, respectivamente; seguidas de Granada (8), Córdoba (7), Jaén (6) y Almería y Huelva, con cinco centros nuevos en cada una de ellas.

  • 1