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La red de Metro: un objetivo irrenunciable

La reunión que ayer mantuvieron el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y la Consejera de Obras Públicas de la Junta, Rosa Aguilar, no ha podido ser más rentable para los intereses de la ciudad en cuanto a la demanda de la red completa del Metro.

el 16 sep 2009 / 05:47 h.

La reunión que ayer mantuvieron el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y la Consejera de Obras Públicas de la Junta, Rosa Aguilar, no ha podido ser más rentable para los intereses de la ciudad en cuanto a la demanda de la red completa del Metro. A la propuesta municipal de que la Junta reanudara las obras del suburbano con el tramo de la línea 3 entre el Prado y la Macarena, la Junta ha respondido que acometerá en su totalidad la obra de la tercera línea -el eje norte sur de Pino Montano a los Bermejales- y la simultaneará con dos tramos de las líneas 2 y 4 que conectarán la línea uno a los residentes de Santa Justa y Sevilla Este. La disposición de la Junta de Andalucía de reanudar las obras en cuanto estén redactados los proyectos -el alcalde habló ayer de iniciar las obras en los primeros meses de 2011-, dice mucho del interés del gobierno autonómico de agilizar una infraestructura fundamental para la ciudad de Sevilla, habida cuenta de los buenos resultados obtenidos por la primera línea del Metro, que ya ha rebasado los tres millones de usuarios y que alcanzará su verdadero sentido cuando se inauguren todas las paradas y pueda conectar con el resto de líneas. El acuerdo entre las dos administraciones coincide en el interés de priorizar los tramos de línea que afecten a un mayor número de personas. Barriadas como los Bermejales, La Macarena, Sevilla Este o el Polígono Sur se verán beneficiadas de la reanudación del proyecto que supondrá -ya lo está siendo- una verdadera revolución en el concepto de transporte público para los sevillanos. Así las cosas, sólo cabe esperar que el compromiso verbal se cumpla y se reanude cuanto antes la obra del suburbano, eso sí, corrigiendo los importantes errores cometidos en la ejecución de la primera línea y que bajo ningún concepto deben volver a repetirse. La red completa del Metro de Sevilla debe ser un objetivo irrenunciable, en un plazo de tiempo razonable.

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