Local

La reestructuración de la Junta también reducirá directores generales

No afectará a empleados públicos 

el 10 may 2012 / 10:48 h.

TAGS:

La nueva consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha avanzado este jueves que la reestructuración de la administración periférica de la Junta no sólo afectará a las delegaciones provinciales, sino también a los servicios centrales con una "reducción de direcciones generales" en las consejerías que se definirá en sus respectivos decretos de estructura.

Díaz ha hecho este anuncio durante una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha garantizado que la reestructuración de la administración periférica, que supondrá una "reducción importante del coste actual", afectará a los cargos políticos y "en ningún caso a los empleados públicos", de acuerdo con el compromiso expresado por el presidente, José Antonio Griñán, en su discurso de investidura.

La nueva titular de la Presidencia ha asegurado que el objetivo de la Junta es completar "en un plazo en torno a un mes" la reestructuración de la administración periférica, que dejará en las provincias un único delegado de la Junta "que asume más competencias" y se encargará de coordinar a cinco delegados territoriales.

Junto a ello, Díaz ha explicado que la reorganización también va a afectar a los servicios centrales de la Junta con una "reducción de directores generales" que se concretará en los "organigramas de estructura" de las diferentes consejerías en línea con "la reducción de altos cargos que anunció el presidente Griñán" y que se traducirá en una "reducción importante del coste actual".

"Tenemos que dar ejemplo y para ello tenemos una hoja de ruta distinta a la del PP", ha destacado la consejera, que ha criticado a los populares porque "cuando están en campaña anuncian --reducción de altos cargos-- y cuando llega al gobierno en ayuntamientos como Sevilla no la pone en práctica".

IGUALDAD TIENE "MAYOR DIMENSION" VINCULADA A PRESIDENCIA

La reducción de consejerías ha provocado que las competencias en materia de igualdad queden adscritas a la Consejería de la Presidencia, algo que para Díaz supone dotarlas de una "mayor dimensión" e importancia al situarse "cerca de la coordinación del Gobierno y de la figura del propio presidente" de la Junta.

"Igualdad nunca ha estado sola, sino que estaba ligada a una consejería sectorial, y ahora está en Presidencia, que tiene una importante labor de coordinación que incide en el conjunto del gobierno", ha subrayado la consejera, que ha defendido que de este modo las políticas de igualdad tienen "mayor dimensión que la que han tenido antes" en la Junta.

Por último, Díaz también ha sido preguntada por si la Consejería de la Presidencia e Igualdad constituye una vicepresidencia "oficiosa" en el nuevo gabinete. "Oficial y oficiosamente hay un solo vicepresidente, Diego Valderas, que es un político de trayectoria y de recorrido en Andalucía y que va a hacer un gran papel", ha asegurado la también secretaria de Organización del PSOE-A, que ha destacado que su "relación con Valderas es buena, gestada durante un proceso de negociación ejemplar que nos ha permitido tener un buen acuerdo programático que permite mirar al futuro con un optimismo distinto".

  • 1