Local

La reforma sanitaria de Obama dispara la tensión

La reforma médica propuesta por la Casa Blanca ha disparado la temperatura política en EEUU, como demuestran las asambleas populares que se celebran en el país para debatir los cambios y donde ha habido más que palabras.

el 16 sep 2009 / 07:13 h.

TAGS:

La reforma médica propuesta por la Casa Blanca ha disparado la temperatura política en EEUU, como demuestran las asambleas populares que se celebran en el país para debatir los cambios y donde ha habido más que palabras. En los últimos días, el congresista demócrata de Texas Lloyd Doggett fue abucheado por una multitud enfurecida, el legislador demócrata de Nueva York Tim Bishop tuvo que ser escoltado por la Policía y el legislador de Carolina del Norte Brad Miller recibió amenazas de muerte por no convocar una asamblea en su distrito.

Al grito de "eutanasia", "medicina socializada", "toma de poder del Gobierno" y "no, no, no", los opositores han hecho prácticamente imposible el diálogo en unas asambleas convocadas por los legisladores de cada estado para explicar el plan.

  • 1