Deportes

La Regata Sevilla-Betis llega con pique y con Bea Manchón

La tradicional cita del remo hispalense se celebrará el domingo sin el concurso del malagueño Pedro Rodríguez con el bote bético, tras ser vetado por el sevillista.

el 07 ene 2010 / 23:07 h.

TAGS:

Pedro Rodríguez fue bronce en el Europeo de Brest.

La XLIV Regata Sevilla-Betis de remo que se celebrará el domingo en el Guadalquivir llega, como casi todos los años, aderezada por unas notables dosis de pique, más allá del deportivo, que no es poco.

En esta ocasión el motivo de la discordia responde al nombre de Pedro Rodríguez, excelente remero malagueño que los béticos pretendían incluir en su ocho y al que los sevillistas han vetado a cuento de una norma un tanto confusa y obsoleta que se aprobó en un reglamento que data de 1989, hasta el punto de que ha sido sistemáticamente incumplida por uno y otro equipo en más de una ocasión reciente.

Dicha norma viene a decir que no podrá concursar en la lid ningún remero que no tenga como mínimo dos años de licencia con algún club de la ciudad. Se da la circunstancia de que Pedro Rodríguez, toda la vida con el Mediterráneo de Málaga, lleva varios años entrenando en Sevilla dado que compite habitualmente a nivel internacional con Noé Guzmán y bajo la dirección de Gaspar Company, que además de ser el capitán bético es el seleccionador absoluto.

Está empadronado en Sevilla desde 2006 e ingresó en el RC Labradores el año pasado, habiendo ganado para el club hispalense el título de campeón de España el pasado mes de octubre, por ejemplo.

No obstante, la interpretación de la dichosa norma (los sevillistas sostienen que son necesarios dos años completos) llevó al capitán nervionense, Eduardo Murillo, a presentar un escrito ante la Federación Andaluza de Remo -organizador del evento- solicitando que se le impidiese participar al malagueño.

El Betis, para ahorrarse problemas, optó por descartarlo este lunes.Y ello a pesar de los precedentes. Sin ir más lejos, el Sevilla alineó el pasado año a una remera alemana del Náutico que estuvo en Sevilla sólo un año, como hizo el Betis años atrás con Alejandro Fraguela o con el argentino Marcos Morales.baja sensible.

Company está más preocupado de la baja de última hora de Elías Cabrera, por un problema familiar. En las filas sevillistas, Juan Luis Aguirre, que ha ejercido como entrenador del bote, renunció a dirigir el ocho, disconforme con la reclamación interpuesta por sus compañeros.

BEA MANCHÓN REMARÁ POR UN DÍA

La regata del domingo también tendrá su miga en la versión femenina, ya que participará con el bote sevillista la palista Bea Manchón.

"Tengo mucha ilusión por defender mis colores de toda la vida y esto es además un reto para mí, ya que apenas llevo cinco días entrenando con mis compañeras", explicó Bea, que ya el pasado año mostró sus deseos de remar, un poco en broma, hasta que Mirson Camadro le hizo una pruebas y la consideró apta.

Por su amistad con remeras como Beatriz Casanueva, que le han ayudado a acoplarse, espera "no desaportar, ya que un fallo técnico puede ser vital en mil metros".

  • 1