Local

La región adjudica 900 millones de deuda en horas

La emisión es la mayor de una comunidad autónoma en un único tramo y para una misma referencia

el 10 mar 2010 / 20:31 h.

TAGS:

La Junta de Andalucía consiguió ayer adjudicar una emisión de Obligaciones por importe de 900 millones -la mayor emisión de deuda pública realizada por una comunidad autónoma en un único tramo y para una misma referencia- en tan sólo cuatro horas.

En total, se recibieron ofertas de 80 inversores de diez países, incluyendo España, por un importe de 1.033 millones, lo que permitió adjudicar un volumen de 900 millones, satisfaciendo así la mayor parte de la demanda, según informó en un comunicado la Consejería andaluza de Economía y Hacienda, que dirige Carmen Martínez-Aguayo.

"La rapidez en la ejecución de la transacción y el alto nivel de demanda obtenida resulta especialmente significativa en un entorno de mercado en el que la inmensa mayoría de emisores, incluso los de más alta calificación crediticia, encuentran dificultades para colocar los objetivos marcados", aseguró la nota, que añadió que "se trata de la primera emisión del Programa de Endeudamiento de 2010 y estará incluida en la Central de Anotaciones del Banco de España".

Respecto a su base inversora, destacó su amplia distribución y, sobre todo, la fuerte participación de inversores nacionales, con un 71% del volumen adjudicado, como ha sucedido en la mayoría de las emisiones que se han visto en el mercado en este año.
Además, subrayó la participación de inversores de Alemania, Austria, Francia, el Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Portugal o Noruega.

  • 1