viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Local

La rehabilitación del puente Carlos III en Alcalá de Guadaíra cada vez más cerca

El ministro de Fomento, José Blanco, y el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), firmarán mañana en Madrid un convenio de colaboración para la restauración del puente.

el 28 jun 2010 / 17:07 h.

TAGS:

Las obras, según informó el Ministerio de Fomento, tendrán un coste total de 888.459,97 euros, de los cuales el Ministerio de Fomento aportará el 75%, lo que supone 666.344,98 euros.

El Puente de Carlos III se sitúa en un tramo del río Guadaíra en el que confluyen varios caminos al menos desde época medieval. Aun cuando se le conoce popularmente como 'Puente Romano', su construcción original se cree que se llevó a cabo con posterioridad al siglo XV.

El convenio tiene como objeto llevar a cabo una serie de actuaciones encaminadas a hacer peatonal el puente, recuperar su estado original y mejorar su estado de conservación, así como un conjunto de obras adicionales (tratamiento de las márgenes, reposición de servicios, acondicionamiento de accesos, etc.).

La Ley de Patrimonio Histórico de 1985 establece que el 1% del presupuesto total de ejecución de las obras públicas se destinará a financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o de fomento de la creatividad. Las actuaciones se realizan en inmuebles declarados de interés cultural o similares. El cálculo de ese por ciento se realiza sobre la base del presupuesto de ejecución material de todas las obras que superen los 600.000 euros.

  • 1