Local

La 'reina del Trivial' inglés se queda sin su título

La concursante Gail Trimble, famosa desde hace unas semanas en toda Gran Bretaña por su capacidad intelectual, se ha quedado sin título. Así lo ha determinado la BBC al constatar que su equipo se saltó las reglas del concurso televisivo University Challenge.

el 15 sep 2009 / 23:35 h.

La concursante Gail Trimble, famosa desde hace unas semanas en toda Gran Bretaña por su capacidad intelectual, se ha quedado sin título. Así lo ha determinado la BBC al constatar que su equipo se saltó las reglas del concurso televisivo University Challenge. En realidad fueron unas trampas livianas y sin querer: uno de los cuatro miembros del equipo del colegio Corpus Christie de Oxford -al que pertenecía Trimble- abandonó sus estudios en junio del año pasado. Lo que según las reglas le eliminaba automáticamente como concursante. La cadena sopesó diversas opciones, pero se decidió por la opción más británica de todas: entregar el título del concurso a los segundones del equipo de la Universidad de Manchester.

La decisión ha sido muy discutida en el Reino Unido, un país que coronó hace unos días a Gail Trimble como princesa indiscutible del Trivial. Trimble hizo dos tercios de los puntos de su equipo y asombró con su saber versátil e insospechado. Sabía tanto de tantas cosas que hubo quien la apodó el Google humano. Su repercusión mediática fue colosal: recibió insultos en diversos foros de internet, una revista masculina le propuso que posara ligera de ropa y disparó la audiencia del programa. Hasta el punto de que la final de University Challege registró dos millones de espectadores más que el año pasado.

  • 1