Local

La Reina Sofía acepta ser Hermana Mayor Honoraria de la Cofradía del Rosario, fundada por los Reyes Católicos

el 11 oct 2011 / 17:24 h.

TAGS:

La Reina Doña Sofía ha aceptado ser Hermana Mayor Honoraria de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Granada, fundada por los Reyes Católicos.

En un comunicado, la Archicofradía ha querido expresar su "más encarecida gratitud" a la Reina "por esta distinción tan especial que ha tenido a bien otorgarnos". Se mantiene y se estrecha, de este modo, la secular relación de la Real Archicofradía con la Casa Real Española, habida cuenta de que la Reina Isabel la Católica la primera hermana de la misma.

De igual modo, la Reina Isabel II fue Hermana Honoraria de esta Archicofradía, a la que honró con su visita al camarín de la Virgen y su oración ante la Imagen de la Reina del Rosario.

Con la comunicación de esta noticia, la Archicofradía ha informado además de que este miércoles 12 de Octubre, saldrá la Procesión de Nuestra Señora del Rosario Coronada a las 18,00 horas de la Iglesia de Santo Domingo, una procesión de especial relieve, "dado el cincuentenario de la Coronación que estamos celebrando".

  • 1