Deportes

La reincidencia de Gary Medel puede costarle cara

El Sevilla, pendiente de Competición para conocer la suerte del chileno, de Míchel y hasta del Sánchez-Pizjuán.

el 30 sep 2012 / 20:37 h.

Medel, expulsado en el derbi.

El Sevilla estudia el acta de Mateu Lahoz para presentar alegaciones, entre otras cosas porque las expulsiones de Míchel y Gary Medel podrían costarle más de un partido a ambos.

Especialmente delicado es el caso del chileno. El pasado mes de mayo fue sancionado con tres partidos al ser expulsado ante el Betis. Uno de ellos fue por la doble amarilla que vio; los otros dos, por menospreciar al árbitro, Delgado Ferreiro, al que gritó en varias ocasiones "Me cago en la concha de tu madre".

Era su segunda expulsión en Liga. Un año antes (11 de mayo de 2011) tuvo que dejar el terreno de juego en Pamplona. Curiosamente, ese día el Sevilla ganaba 0-2 y al final perdió 3-2.Frente al Barcelona, Mateu Lahoz expulsó a Medel por "propinar un cabezazo en la cara de un adversario sin estar el balón en juego". La reincidencia podría agravar su sanción.

Pero no queda ahí la cosa. Míchel también podría ser castigado con más de un encuentro. El técnico del Sevilla "se dirigió al equipo arbitral en los siguientes términos: ‘No tenéis vergüenza'", según recogió Mateu Lahoz.

Tampoco se libra de una posible sanción el Sánchez-Pizjuán, advertido de cierre. Tras el 2-2, "cayeron al terreno de juego dos mecheros y tres botellas de plástico con líquido en su interior sin llegar a impactar en ningún participante del juego", dice Mateu.

  • 1