viernes, 22 febrero 2019
22:05
, última actualización
Local

La relación del agua y Alcalá de Guadaíra en un CD

La edición recoge una completa guía con toda la riqueza hídrica del municipio, resaltando el río Guadaíra y sus galerías subterráneas de la época romana.

el 24 jun 2010 / 16:56 h.

TAGS:

El rico patrimonio hídrico de Alcalá de Guadaíra puede ser consultado ya en una guía digital que recoge una relación de acuíferos, fuentes y manantiales y la historia de la ciudad relacionada con el agua.

La idea de este CD, editado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Agencia Andaluza del Agua, nació del Coloquio del Agua que tuvo lugar hace un año en la ciudad y donde se puso de manifiesto el importante papel de los recursos hídricos en este municipio, como son el río Guadaíra y las galerías subterráneas de la época romana.
Se trata de 750 ejemplares que agrupan 648 páginas, en las que se incluyen no sólo las 32 comunicaciones y las 10 ponencias que se produjeron en el coloquio, sino que también la Guía del Patrimonio Hidráulico de Andalucía y un vídeo.

La concejal de Patrimonio, Ana Cuesta, adelantó que próximamente dichos contenidos formarán parte de la web municipal para que esté al alcance de cualquier persona en cualquier lugar.

  • 1