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La renovación de la N-IV se iniciará este año con casi 700.000 euros

La concejalía de Haciendas prepara los nuevos presupuestos de 2008, que se aprobarán el próximo miércoles 27 de este mes. Ya figura el presupuesto de arreglo de la travesía urbana Sevilla-Cádiz, que finalmente costará unos 700.000 euros.

el 15 sep 2009 / 00:18 h.

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La concejalía de Haciendas prepara los nuevos presupuestos de 2008, que se aprobarán el próximo miércoles 27 de este mes. Dentro de los primeros borradores ya figura el presupuesto de arreglo de la travesía urbana Sevilla-Cádiz, que finalmente costará unos 700.000 euros.

Con este dinero, se darán los primeros pasos a las mejoras de infraestructura de la carretera nacional IV, en vista a todos los cambios que se realizarán por esa zona. El ayuntamiento se hará cargo de 419.000 euros del montante total. El resto, según figura en el título de los presupuestos 2008, se encargarán "otros".

Según el concejal de Urbanismo, el socialista José Manuel Carrión, aún no se puede desvelar quienes serán esos "otros" que financiarán unos 281.000 euros del arreglo, porque todo el proyecto está en "un estado muy embrionario todavía", aunque descartó el dinero de otras administraciones, puesto que la carretera está en término municipal nazareno, posiblemente el ayuntamiento plantee iniciativas privadas que cofinancien el proyecto.

Sin embargo, el concejal de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, comentó a este periódico que hasta que no se sepa "exactamente" cómo queda el estudio de la línea 1 de metro a su paso por la ciudad, que precisamente se pretende que transcurra por la mediana de la N-IV, no va a empezarse con los arreglos de la travesía de la carretera.

El trazado de la línea 1 hará un giro desde Montequinto hasta Casilla de los Pinos, en el puente del Arco Norte. Rodríguez dijo estar seguro de que "no más tarde de abril" tendrán los últimos estudios que revelen lo que se va a hacer con el Metro y por tanto lo que determine el trazado de la autovía Sevilla-Cádiz.

Aunque el edil asegura que ese arreglo es necesario, ya que habrá que construir dos rotondas en dicho tramo de la nacional IV: una suplirá al puente de la antigua fábrica de Cideplás (donde se proyecta un futuro centro comercial, muy similar a Nervión Plaza) que va hacia la barrida Las Portadas y la otra conectará las viviendas que están proyectadas en la zona de la fábrica embalajes de Crown Cork, antigua fábrica de latas, y el Polígono Aceitunero, justo detrás de la urbanizaciónLas Portadas.

Una de los proyectos estrella de Dos Hermanas para los próximos años será la urbanización del Polígono Aceitunero y la fábrica de Latas, donde habrá una residencia con unas 1.800 viviendas, 1.500 de protección oficial y 300 libres. De las 900 viviendas de la fábrica de latas, 628 serán realizadas por el Ministerio de la Vivienda, después de que el ayuntamiento le cediera al gobierno central ese suelo a cambio de otro terreno en el polígono La Isla, que son más interesantes para el consistorio en su otro gran proyecto de ampliar dicha zona industrial.

Carrión, ya adelantó que en junio de 2008 podrían empezar a montarse las calles y la infraestructura necesaria para que la gente viva en la zona del Polígono aceitunero, de hecho, en la junta de gobierno de hace dos semanas ya se aprobó un plan parcial para acelerar la gran cantidad de trámites burocráticos que aún quedan. Los arreglos de la carretera obedecen también a una futura previsión de aumento coches que puedan utilizar la N-IV para ir a Sevilla.

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